Épica victoria de un CB Cazorla con fe y derrotas como visitantes del CB Andújar y CB Martos - Basket Jaén
Épica victoria de un CB Cazorla con fe y derrotas como visitantes del CB Andújar y CB Martos

Épica victoria de un CB Cazorla con fe y derrotas como visitantes del CB Andújar y CB Martos

Share This
Primera jornada disputada en la Liga EBA en la cual se cuenta con tres conjuntos jiennenses.

Debutaba el CB Martos, en el Guillermo Pezzi de Melilla, ante un gran CAM Enrique Soler que siempre está entre los favoritos al ascenso y título. Un encuentro que estuvo igualado hasta el final, en el que los hombres de Antonio Caño siempre mantuvieron opciones de vencer, quizás sentenciados en su primer partido en EBA por un gran tercer cuarto de los melillenses, con un Dusan Kostic en gran estado de forma, siendo el mejor del partido. Por parte de los marteños, con un partido para olvidar en el aspecto reboteador o en cuanto a la eliminación de faltas personales,en el cual destacó el conjunto, aunque se obtuvieron pobres números de valoración. Santi Domínguez y los hermanos Melero fueron los mejores del conjunto jiennense.

Se mascaba la tragedia en Cazorla, donde el conjunto local venía tras una semana muy convulsa, pero los chicos del CB Cazorla supieron reponerse y remontar el vuelo con un gran partido ante un complicado rival como el CB Novaschool, en el Pabellón José Jorquera de la Hoz. Sólo Alex Jackson y Anastasio Vázquez, que fueron los mejores, pusieron en dificultades a los serranos. Por parte del CB Cazorla, David Rubio se erigió como héroe local para obtener 27 de valoración. Llamativos fueron los números en los que se demuestra el dominio en la pintura de los verdes y el acierto anotador en todas las facetas, incluída desde la línea de triples. No jugaron los americanos por problemas con el tranfer.

Ya en la tarde dominguera, el CB Andújar caía en un duelo igualado ante el club granadino del CB Baza. Una segunda parte en la que destacó el equipo rival, aunque los de Nacho Criado tuvieron un inicio esperanzador con un gran Altess. El jugador local Jorge Rodríguez fue el mejor del encuentro con 33 de valoración, catapultando al club jiennense al tropiezo. Los fichajes jiennenses del CB Andújar dieron la cara y se convirtieron en los mejores de los visitantes, con dominio anotador de Berni Castillo y zonal de José Martínez. El desacierto andujareño desde la línea de triples fue letal y los andujareños, que ya sufrieron para mantener la categoría en la pasada campaña, comienzan en negativo la temporada, aunque el club recurrirá el encuentro tras la no presentación del documento de identidad de uno de los jugadores bastetanos.

Clasificación



P.JP.GP.PP.FP.CPTOR.
1 FRAMASA DEPORTIVO COIN 1 1 0 86 76 2 +1
2 CB MARBELLA 1 1 0 74 65 2 +1
3 C.A.M. ENRIQUE SOLER 1 1 0 70 64 2 +1
4 CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR 1 1 0 82 76 2 +1
5 MULTIOPTICAS BAZA 1 1 0 72 68 2 +1
6 CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR 1 0 1 68 72 1 -1
7 C.B. NOVASCHOOL 1 0 1 76 82 1 -1
8 MONTETUCCI CB MARTOS JAÉN PARAÍSO INTERIOR 1 0 1 64 70 1 -1
9 ECOCULTURE CB ALMERÍA 1 0 1 65 74 1 -1
10 UNICAJA ANDALUCÍA 1 0 1 76 86 1 -1



BASKET JAÉN


PUBLICIDAD