Eugenio Llera firma como entrenador del CB Cazorla - Basket Jaén
Eugenio Llera firma como entrenador del CB Cazorla

Eugenio Llera firma como entrenador del CB Cazorla

Share This
Punto y final a la incertidumbre que planeaba sobre el entorno de la afición y del cuerpo técnico y plantilla del CB Cazorla tras algo más de una semana de tiempos convulsos en los que una fotografía de la plantilla con el anterior técnico, Francis Sánchez, y las posteriores declaraciones del mismo en redes sociales, terminó por evidenciar unas diferencias entre éste, la junta directiva del club serrano y las instituciones o administraciones públicas.

Foto: archivo (Faro de Motril)
Tras una semana desde su destitución, en la cual incluso los jugadores han tenido que hacer las preces de entrenador, en la tarde del viernes se confirmaba un fichaje que estaba cerrado desde el anterior día prácticamente, con la consiguiente llegada al banquillo cazorleño del granadino Eugenio Llera.

Eugenio lleva unos años fuera del baloncesto semiprofesional, siendo entrenador superior de la FEB desde 1995. Muy pronto, en esa época comenzaría como entrenador del CB Motril en EBA, fichando por el Ciudad de Huelva en LEB y ACB como ayudante durante 3 años. Tras esta aventura, Llera llegaría de nuevo a Granada para llevar el EBA durante una época, acabando en el primer equipo nazarí también en LEB y ACB. Además, ha entrenado en los años buenos del CB Almería y CB Guadix, para volver a la Nacional con el CB Motril, donde comenzó su trayectoria.

Plantilla del CB Cazorla en la Copa Delegación FAB Jaén
Tras un parón, aunque sin perder contacto con el baloncesto andaluz y su cantera, Eugenio Llera firma por el CB Cazorla con el objetivo de reconquistar el título de Liga EBA y lograr el ansiado ascenso a LEB Plata. el granadino tratará de sumar experiencia a la nave verdinegra.

Comienza así otra nueva era entre la afición serrana que tratará de volver a engancharse y unirse para luchar por los sueños y objetivos que se trazaron a principios de este verano tras otro intento fallido de ascender a LEB Plata. Dicen que a la tercera, va la vencida, y Eugenio Llera y su novedosa plantilla serán los responsable de enderezar el rumbo desde la primera jornada, ante un gran rival malagueño como el CB Novaschool.


Foto 1: El Faro de Motril
Foto 2: Gaspar Parras
BASKET JAÉN

PUBLICIDAD