Francis Sánchez deja de ser entrenador del CB Cazorla - Basket Jaén
Francis Sánchez deja de ser entrenador del CB Cazorla

Francis Sánchez deja de ser entrenador del CB Cazorla

Share This
Comienzo de la temporada incierto para el CB Cazorla tras la marcha de su técnico, Francis Sánchez, el cual abandonó el club el pasado viernes 28 de septiembre tras unos días convulsos debido a la visita que la plantilla hizo en un famoso restaurante de corte conservador y con apoyo a las dictaduras y su posterior publicación, de una fotografía del momento, en el perfil de Facebook del, hasta entonces, entrenador del CB Cazorla.

Partido copero en el que el CB Cazorla se alzó con el título en septiembre
Un hecho que no sentó nada bien, ni en el seno del club, ni en las instituciones políticas, tanto provincial como local, ni tan siquiera en una parte de los aficionados, que llegaron a pedir la retirada de sus abonos en esta red social. El uso de la fotografía con el logotipo del patrocinador principal del club, siendo Diputación de Jaén mediante la marca "Jaén Paraíso Interior" es algo de lo que incomodó también a muchos jiennenses y cazorleños. En la misma instantánea podemos ver a uno de los jugadores como "escondido". De hecho, en su despedida, tuvo tiempo para recriminar al propio alcalde de Cazorla al cual le indica en su red que "realizó una bienvenida al equipo y jugadores muy triste en el plano deportivo y de aspiraciones para ascender, prácticamente nulas. Creo que esa no debería haber sido una charla de un alcalde de Cazorla en una bienvenida a un proyecto para ascender" añadió Sánchez.
La fotografía que fue cuestionada y retirada de la red social
Asimismo, el CB Cazorla contestó en su red social con el siguiente comunicado: "Con gran dolor, el CB Cazorla ha de salir al paso de la publicación de unas fotos de nuestra plantilla junto a uno de los monumentos a la dictadura franquista que aún quedan en España. Ni mencionaremos su nombre para no regalarle una publicidad que no merece. Por desgracia, el perfil que les ha dado cobertura en redes sociales es el del entrenador de nuestro primer equipo, Francis Sánchez. Es nuestra obligación dejar meridianamente claro a nuestros aficionados y aficionadas que las instantáneas son producto, única y exclusivamente, de la iniciativa privada de Francis Sánchez. El CB Cazorla siempre se ha caracterizado por la defensa de los más elevados valores democráticos y el absoluto respeto a todas las ideologías que los honren, sean estas las que sean".

Francis Sánchez durante la Copa Delegación FAB Jaén
Francis ha sido una persona complicada en el trato para la prensa, de hecho, hasta en cinco ocasiones hemos tratado de ponernos en contacto con él para tratar, por ejemplo, la marcha de Pedro Romera y Julián Avilés durante la pasada temporada, ignorando cualquier tipo de intervención y atención a nuestro medio. Si es cierto, en favor de Francis, que siempre, en persona, se ha mostrado respetuoso con los miembros de Basket Jaén, algo que es de agradecer, pero que suele ser normal en Basket Jaén con el resto de entrenadores de Liga EBA y Primera Nacional. 

Por otro lado, el club cazorleño se encuentra ya inmerso en la búsqueda del nuevo entrenador que guíe al equipo a las cotas más altas. A sólo unos días del comienzo de la Liga EBA, en casa ante CB Novaschool, el club se encuentra negociando con quien podría ser el nuevo entrenador. Hasta el momento se desconoce su nombre, pero entre los más favoritos para la afición jiennense del Cazorla se encuentran Luis Molina, Juan Carlos García (entrenador que ha puesto al club en las cotas más altas de su historia quedando cerca de la LEB Plata), Carlos Díaz y otros técnicos con experiencia en EBA e incluso LEB Plata. Pronto se conocerá el encargado de dirigir la planificación y la pizarra del club serrano, lo cual anunciaremos en Basket Jaén


BASKET JAÉN

PUBLICIDAD