Pistoletazo de salida a la Liga Provincial masculina 2018/19 - Basket Jaén
Pistoletazo de salida a la Liga Provincial masculina 2018/19

Pistoletazo de salida a la Liga Provincial masculina 2018/19

Share This
Nueve equipos participarán esta temporada 2018/2019 en la Liga Provincial. Una competición que se ha puesto muy atractiva con un gran crecimiento en calidad en los últimos años. De hecho, las tres últimas campañas, se ha disputado con una emocionante fase final a cuatro en la que se ha visto espectáculos de todos los tipos.

Precisamente, tres de los finalistas de la pasada final a cuatro ya no están. El CB Andújar B ahora ocupa parte de la plantilla del equipo EBA, que finalmente mantuvo la categoría. El CAB Linares, campeones de Liga Provincial 2018, juegan en la Primera Nacional, al igual que el Jaén CB, los cuales ya se están adaptando a la nueva categoría.

ADB Villanueva de la Reina o CB Toxiria serán los grandes ausentes
Parten como favoritos, por tanto, el UB Bailén, participante en la pasada final a cuatro, y el CB Sierra de Andújar, que siempre es un rival fuerte y que ya venció la final a los bailenenses en 2017 en su feudo, al igual que éstos eliminaron a los andujareños en la pasada edición en su pista. Se mantiene también el favoritismo de un rival que siempre está arriba, el CB Baeza.

El resto de conjuntos serán el CB La Mota, reciente campeón de la Copa Diputación 2018 y equipo reforzado tras no participación liguera del CB Alcalá II. También el CB Alcaudete o CB Porcuna que siempre dan guerra en los partidos ligueros. También veremos un buen CD Linabasket, que debuta de la mano de Luis Molina. Además, tendremos otros dos debutantes como el CBG Torredelcampo, que se fusionó con el CB Giennense de la liga no federada, y el EDM Rus.

No volverá a competir el ADB Villanueva de la Reina, cuyos jugadores estarán repartidos entre la Liga Provincial y la Primera Nacional, al igual que el CB Toxiria, que finalmente no saldrá disputando competición provincial. Asimismo, tampoco estarán otros clásicos como el CB Linares, Peal de Becerro, CB Alcalá II o CD Úbeda.

NORMATIVA LIGA PROVINCIAL SÉNIOR MASCULINA
El campeón provincial tendrá derecho a disputar la fase de ascenso a 1ª Nacional Masculina. El sistema de competición será de grupo único en caso de tener menos de 12 equipos inscritos, mientras que si se supera dicho número, se estudiará la opción de realizar 2 grupos con sistema olímpico. La Copa Diputación la disputarán los equipos inscritos en la categoría, en formato de eliminatoria a partido único, comenzando dicha competición en el mes de Diciembre o Enero.

FECHAS DISPONIBLES: 7, 21 y 28 de octubre; 11, 18 y 25 de noviembre; 2, 16 y 23 de diciembre; 13, 20 y 27 de enero; 3, 10, 17 y 24 de febrero; 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo; 7 y 14 de abril; 5 de mayo. En caso necesario se podría disponer de 14 de Octubre, 4 de Noviembre y 1 de Mayo, incluso posponer la fase final un fin de semana.
FECHAS TOTALES: 24 (máximo 28)
FASE FINAL: 11 y 12 de MAYO. Formato Final Four Eliminatoria.


BASKET JAÉN

PUBLICIDAD