Victoria en EBA del CB Andújar en el derbi y derrotas de CB Cazorla y CB Martos - Basket Jaén
Victoria en EBA del CB Andújar en el derbi y derrotas de CB Cazorla y CB Martos

Victoria en EBA del CB Andújar en el derbi y derrotas de CB Cazorla y CB Martos

Share This

Segunda parada para los tres equipos jiennenses en este grupo D-A de Liga con dos equipos, Martos y Andújar, que abrieron el telón como locales, estos últimos frente al C.B. Cazorla, en el que fue el primer derbi de la temporada entre equipos de nuestra provincia.

Un derbi en el que no hay, ni hubo un claro favorito a pesar de las numerosas bajas que arrastró el CB Andújar, sin David Suka ni José Martínez.

Los jugadores del CB Cazorla demostraron que saben dejar atrás los problemas extradeportivos y venían de sorprender ganando con holgura al C.B. Novaschool presentándose así al derbi con una victoria que les evitaba de posibles dudas tras claudicar ante el C.B. Andújar.

Un equipo, el iliturgitano que, tras caer ante Baza se le presentaba con el derbi una gran oportunidad de olvidar el tropiezo.

Victoria para el CB Andújar por 76-71 con un resultado que sirve de aprendizaje a ambos conjuntos jiennenses en su trabajo para alcanzar sus objetivos.

El partido fue un espectáculo para los aficionados que abarrotaban el Pabellón Municipal andujareño mientras que fue algo atascado y malo para ambos cuerpos técnicos y plantillas que no desarrollaron su mejor partido. La casta de los canteranos del CB Andújar fue primordial ante un CB Cazorla que se bloqueó tras el descanso y apenas pudo voltear el restultado y ventaja que tenía del primer asalto.

Los mejores del CB Cazorla fueron Iker Barbero y Dante Thompson con 14 y 20 de valoración, destacando los triples de Bello y sobre todo Halvorson. Por parte del CB Andújar, la veteranía de Berni Castillo y Rafa Ramos fue letal, con 16 y 17 de valoración en un encuentro muy acertado para ambos, destacando los canteranos Altess y Jaime Pérez.

El partido entre los dos habituales del baloncesto jiennense en liga EBA no restó protagonismo a un acontecimiento como es el estreno de la ciudad de Martos en liga EBA.

El equipo dirigido por Antonio Caño recibía a un C.B. Baza con inercia positiva tras ganar al C.B. Andújar en la primera jornada si bien Martos dejó una buena carta de presentación en el primer partido, poniendo las cosas difíciles al C.A.M. Enrique Soler. Una derrota marteña por 65-71 que viene a destacar el afán de luchar hasta el final de los tucitanos, que no se rinden en ningún partido a pesar de caer derrotados. Los hermanos Melero y Gastón Zalazar fueron los mejores del CB Martos con 19 y 12 de valoración, siendo Sergio el mejor. David García fue el principal artífice de la victoria del Baza al obtener 23 de valoración en un partido que pudo ser mejor para él en sus facetas más fuertes.

BASKET JAÉN

PUBLICIDAD