PREVIA EBA JORNADA 10 - Basket Jaén

Terminada ya la primera parte del calendario, toca el enfrentamiento de vuelta en el que los tres equipos que representan el basket jiennense buscarán el mayor número de victorias posibles para que, una vez acabado este grupo D-A, la siguiente fase sea lo más apacible posible. 

Solo el C.B. Cazorla disputara su partido fuera de nuestras tierras. El equipo de Llera solventó con nota ganando en Almería y resolviendo una situación que pudo ponerse complicada. No obstante la situación invita a seguir alerta, pues la igualdad en la parte media sigue latente, y los de arriba no fallan. No parece así mal momento para jugar en Añoreta frente al C.B. Novaschool, que ocupa empatado con Martos y Unicaja la última plaza. ¿O sí? Teniendo en cuenta la trayectoria actual de Novaschool, podría decirse que el equipo colegial dio una de las campanadas de la temporada venciendo a una de las sorpresas como el C.B. Baza. Sea como fuere, el equipo cazorleño tiene una gran oportunidad de encadenar 2 victorias consecutivas, algo que no sucede desde octubre (Jornadas 3 -Martos- y 4 -Unicaja-) y coger moral de cara a encuentros frente a rivales con mayores aspiraciones. Tasio Vázquez, el mejor de Novaschool con 10.3 ppp y 11,2 rpp. El partido, este sábado a las 19:00.

El C.B. Martos recibe en su feudo a uno de los cocos de la liga, el C.A.M. Enrique Soler. Los melillenses solo han perdido como visitantes en la complicada cancha de Almería y con eso queda casi todo dicho. Los de Antonio Caño por su parte, solo han ganado hasta el momento a sus dos rivales inmediatos (Unicaja y Novaschool) pero son conscientes de que necesitan algo más para salir del pozo. Ganar en casa frente a un equipo top sería un gran comienzo de segunda vuelta si bien,  tendrá que salir todo perfecto y esperar esa suerte que les ha sido esquiva en algunos finales igualados esta temporada. Solo un apunte más: 70- 64 cayeron en Melilla. Con un buen partido, ¿por qué no? Del C.A.M. el mejor durante estas nueve primeras jornadas es Dusan Kostic, con 15,1 ppp y 8,4 rpp en poco más de 26 mpp. El partido este sábado a las 19:00.

Por su parte el C.B. Andújar se las verá en casa contra el C.B. Baza. Los bastetanos son una de las sorpresas agradables de esta primera vuelta, ocupando a día de hoy la cuarta plaza con un ranking favorable (5-4) y buscarán recuperar las buenas sensaciones transmitidas hasta ahora tras tropezar ante el filial del Unicaja. Un balance general al que aspira el C.B. Andújar que tiene pendiente su partido con el C.A.M. Enrique Soler y que por tanto, en caso de ganar igualaría el 5-4 actual de su rival.  No parece mal momento para dar este salto. Más allá del partido pendiente, los de Nacho aspiran a sumar su tercera victoria y con ella, apretar aun más una zona media en la que la distancia entre el séptimo (el propio C.B. Andújar) y el tercero (Coín, con dos partidos más que los iliturgitanos) es de solo dos victorias. Destaca en Baza Jorge Rodríguez, con 16,2 ppp y 9,4 rpp. El partido este sábado a las 18:00.

BASKETJAÉN

PUBLICIDAD