Análisis del calendario de Liga EBA para los clubes jiennenses - Basket Jaén
Análisis del calendario de Liga EBA para los clubes jiennenses

Análisis del calendario de Liga EBA para los clubes jiennenses

Share This
Aún sin conocer la definición de las plantillas jiennenses que competirán en EBA, con algunos fichajes y ciertas bajas, se presenta una nueva y atractiva temporada en Liga EBA, en su grupo D-A.

Foto de archivo de un derbi copero entre Martos y Cazorla
La Zubia y Mijas llegan para aportar, tras las bajas de clubes señeros como Coín Baza o Córdoba, entre otros. Tampoco estará Marbella, ni el UDEA Algeciras, que consiguieron el ansiado ascenso a LEB Plata. Con todo esto, volvemos a tener una EBA que tendrá dominio jiennense y malagueño en cuanto a equipos en liza.

El 5 y 6 de octubre comenzará la competición con dos encuentros en casa; CB Andújar - CP Mijas y CB Martos - La Zubia, y un encuentro en Guindos; Unicaja - CB Cazorla.

No se hará esperar el primer derbi jiennense, ya que en la segunda jornada, en el José Jorquera de la Hoz se enfrentarán CB Cazorla y el CB Andújar. En la tercera, el CB Martos recibirá al CB Cazorla en un nuevo derbi, así como en la cuarta jornada se enfrentarán CB Andújar y CB Martos, todos muy tempraneros.

Foto de archivo de un derbi entre CB Andújar y CB Cazorla
El 15 de febrero, durante la disputa de la última jornada, los tres conjuntos jiennenses jugarán en casa ante conjuntos de la Costa del Sol y de Granada. CB Martos - Benahavís, CB Andújar - La Zubia y CB Cazorla - CP Mijas serán los cierres de la liga regular, que dictaminarán la posición y fase a la que accederán los tres equipos de Jaén.

Parten como favoritos el CAM Enrique Soler de Melilla y el CB Almería, teniendo como rivales a los equipos de la provincia jiennense, expecialmente el CB Cazorla, cuya meta será el ascenso, mientras que los tucitanos lucharán por la permanencia.


PUBLICIDAD