REPORTAJE: El CB Andújar se lleva la Copa Delegación FAB Jaén Masculina 2019 - Basket Jaén
REPORTAJE: El CB Andújar se lleva la Copa Delegación FAB Jaén Masculina 2019

REPORTAJE: El CB Andújar se lleva la Copa Delegación FAB Jaén Masculina 2019

Share This
CB Andújar - CAB Linares

Victoria del CB Andújar ante el CAB Linares, en la final, y del CB Martos ante el CB Cazorla, en la consolación, que deja la siguiente clasificación copera en este mes de septiembre de 2019:
  1. CB ANDÚJAR
  2. CAB LINARES
  3. CB MARTOS
  4. CB CAZORLA
  5. JAÉN CB
CB Andújar - CAB Linares
La final la ganaría el conjunto andujareño por 91-53 ante un CAB Linares que ha estado muy batallador durante la competición copera, siendo el conjunto que más partidos ha disputado, 3. 

Jorge Rodríguez y Javi Martínez eran los mejores del campeón, que jugaba la final plagado de canteranos y jugadores júniors. 

Por parte del CAB Linares destacaron Juanma Moreno, Jairo Moreno, Antonio Molina y los ya experimentados; Manu Martínez y Carlos Capel.

Campeón de Copa Delegación Masculina 2019

 

CB Martos - CB Cazorla
CB Martos - CB Cazorla
Por su parte, el anfitrión, el CB Martos, vencía por 86-53 al CB Cazorla en un mal partido para los serranos, que no terminan de compactar los cimientos de su nueva nave, así como en un gran recital de los tucitanos, que estrenan nueva pizarra. 

David Melero, Guille, Gastón Zalazar y Juli Avilés destacaron por parte de los locales. 

CB Martos - CB Cazorla
Por parte serrana, Dani Martín fue el mejor, así como cuajaron un aceptable partido Kales Carter, Rodri Deus y el fichaje Pablo Serrano.

Tras este torneo, los equipos ya preparan con amistosos su participación en la Liga EBA 2019/20.



SEMIFINALES

Foto: CB Cazorla - CAB Linares
En la tarde del domingo 15 de septiembre comenzaba las semifinales, donde a las 18:00 horas comenzaba la primera eliminatoria entre CB Cazorla y CAB Linares, nuevamente nos brindaron un partido marcado por la emoción ya que desde el inicio el conjunto linarense conseguía amplias rentas en la primera mitad, pero que el conjunto cazorleño, dirigido por Nicolás Justicia, lograba reducir las diferencias gracias a sus diversas defensas presionantes y provocando varias pérdidas en la primera línea del conjunto linarense llegando a forzar la prórroga en los últimos segundos.

Foto: CB Cazorla - CAB Linares
En los cincos minutos extras el CAB Linares conseguía reducir sus pérdidas y administrar las rentas que conseguían al comienzo del tiempo extra logrando la victoria final por 79 a 84.
Foto: CB Martos - CB Andújar
A las 20:00 horas se disputaba la segunda semifinal entre el conjunto local, CB Martos y el CB Andújar; el partido estuvo marcado por la igualdad inicial entre ambos equipos, con intercambios continuos de canastas pero que el conjunto visitante dirigido por Rafa Ramos conseguía una escueta diferencia de 7 puntos tras los primeros veinte minutos, 29-36.

Foto: CB Martos - CB Andújar
Ya en la segunda parte el conjunto marteño y dirigido en este caso por Antonio Navas conseguía subir el nivel defensivo y ajustar el electrónico pero en los minutos finales el conjunto andujareño conseguía dominar el rebote y ampliar la diferencia hasta el definitivo 54 a 68. 
El próximo domingo 22 de septiembre se disputará el tercer y cuarto puesto a las 18:00 horas y la final 20:00 horas.

Previamente se disputará la final femenina entre los equipos CAB Linares y Jaén CB a las 16:00 horas.

Fotos: FAB JAÉN

PUBLICIDAD