Movimientos importantes en las plantillas jiennenses de la EBA - Basket Jaén
Movimientos importantes en las plantillas jiennenses de la EBA

Movimientos importantes en las plantillas jiennenses de la EBA

Share This
CB MARTOS

El conjunto tucitano se encuentra a la espera de un fichaje que culmine la plantilla para esta ilusionante temporada en la que esperan consolidar su calidad en la EBA. También, la renovación de Gastón Zalazar está en el aire. El jugador rozó los 12 de valoración la pasada temporada.
 CB CAZORLA

El Jaén Paraíso Interior CB Cazorla Shooting Pro Camp ha dejado para el final dos gratas sorpresas con las que ilusionar aún más a su afición y a los amantes del baloncesto en la Liga EBA. Dos fichajes que, sin lugar a dudas, completan una plantilla con doce jugadores, muy joven y versátil, que puede ser garantía de éxito para su entrenador, Nicolás Justicia. Arsene Mutomb y Bienvenu Djimassal son los fichajes estrella del conjunto serrano para esta nueva temporada en la cual la plantilla cazorleña contará con su plantel más joven de la historia. 
Bienvenu Djimassal es un pívot de 25 años y 206 cm. que es titular indiscutible con la selección de la República del Chad. Se caracteriza por un espectacular dominio del rebote tanto defensivo como ofensivo.Del mismo modo, su gran salto y considerable envergadura le permiten taponar el tiro de sus pares en numerosas ocasiones; y su agilidad se completa con un buen manejo de balón para el primer y el último pase.
Arsene Mutomb Mbaves un jugador de gran experiencia -32 años- y, pese a sus 211 cm de altura, se mueve con soltura por todo el campo. De este modo, puede jugar de 3, 4 o 5. Auténtica pesadilla para los rivales su buen manejo de balón se completa con una mano excelente tanto de larga como de media distancia. Además, con esas cualidades tan peculiares en un ala-pívot de su altura, es un cazador nato de rebotes largos que, sin lugar a dudas, facilitarán tanto el contraataque como las segundas opciones cara al aro contrario.
CB ANDÚJAR

Una temporada más el CB Andújar contará con David Suka-Umu Martín, que cumplirá su decimo tercera temporada con el club isturgitano. Ya en la temporada pasada David fue unos de los principales pilares de la buena temporada realizada por el CB Andújar con unos promedios de 11.7 puntos, 5.3 rebotes, 2.5 asistencias, 1.2 balones recuperados y 0.6 tapones para un total de 13.8 de valoración en los 25 encuentros disputados durante la temporada 2018-2019. 
Con esta renovación el conjunto andujareño consigue retener a uno de los jugadores más determinantes de la última década en Liga EBA, donde seguirá desplegando su inagotable calidad y veteranía. Siendo un ídolo para la afición local y un verdadero ejemplo de compromiso y lealtad con los colores rojiblancos. En declaraciones de Suka “se siente muy orgulloso de jugar un año más defendiendo la camiseta del CB Andújar e ilusionado por el reto que supone competir otra temporada en liga EBA”.
La única duda, por ahora, en el plantel andujareño es el andujareño Curro Martínez, que depende de la realización de la nota de selectividad para conocer su destino deportivo.

PUBLICIDAD