Semana inestable en los vestuarios y banquillos jiennenses de liga EBA - Basket Jaén
Semana inestable en los vestuarios y banquillos jiennenses de liga EBA

Semana inestable en los vestuarios y banquillos jiennenses de liga EBA

Share This
CB CAZORLA

Banquillo del CB Cazorla en la Copa Delegación FAB Jaén
La crisis deportiva del CB Cazorla está cerca de finalizar con la posible marcha del cuerpo técnico. Pese al gran resultado obtenido en un gran encuentro ante el CB La Zubia, el club serrano podría volver a realizar cambios en el banquillo en los próximos días. Se desconoce la causa de esta mini crisis que podría llegar por los malos resultados cosechados (los peores de la máquina serrana en años) o si ha sido por temas internos del vestuario, ya que a la baja voluntaria de Iván del Río le han antecedido otras bajas de jugadores con bajo rendimiento, e incluso jugadores presentados oficialmente por el club que no han podido jugar o que lo han hecho esporádicamente. 

Roland Opalevs no llegó a cuajar, jugando 6 encuentros con una media de 12 minutos y promediando la cifra de 1.7 por encuentro. Iván del Río disfrutó de algunos minutos más, promediando 7,5 por encuentro. Curiosos son los casos de los extranjeros, Marco Mariani, que ha disputado dos encuentros, y de Giorgi Tvalabeishvili, que llegó al club pero no ha debutado en EBA. 

CB ANDÚJAR

Joaquín García atento a las indicaciones del técnico andujareño
También se producirán cambios en la plantilla del CB Andújar, tras el jarro de agua fría recibido por la marcha y retirada momentánea de su pívot capitán Joaquín García tras más de una década defendiendo la elástica sénior del conjunto andujareño y del Córdoba. Formado en las categorías inferiores del club jarrica, Joaquín ha sido un pilar importante en el equipo desde su joven debut mientras obtenía medalla en el Campeonato de Andalucía Júnior disputado en Andújar hace más de tres lustros. 

Joaquín García ha tenido una operación por hernia durante el mes pasado, por lo que podría ser que tuviese desaconsejada la práctica deportiva del baloncesto a este nivel. Desde el club andujareño se estaría trabajando en la búsqueda de una nueva incorporación de un jugador que apuntale la plantilla y supla a Joaquín, aunque también se cuenta con la necesidad de un base aunque con menos importancia. 

CB MARTOS

Piña de agradecimiento del CB Martos ante su público
Complicada también es la situación del vestuario del club tucitano por las bajas que acumula la enfermería del club.

Las lesiones se han cebado con 5 jugadores al mismo tiempo. Con la llegada de Luka Kraljic, mientras se integra en el equipo y se pone en plena forma, el club espera contar tras la navidad con Sergio Melero, Diatta Diop, Ángel Cañada y Juli Avilés, tambien con molestias. 

Unas bajas que se antojan importantes para el futuro de la entidad marteña que espera afianzar pronto su permanencia para nu sufrir hasta el final.

PUBLICIDAD