Andújar no falla frente a Unicaja y cierra el año como segundo clasificado - Basket Jaén
Andújar no falla frente a Unicaja y cierra el año como segundo clasificado

Andújar no falla frente a Unicaja y cierra el año como segundo clasificado

Share This
Inicio triplista del club andujareño
No falló el C.B. Andújar en su último compromiso de 2019 frente a Unicaja si bien como anunciamos en la previa los cajistas parecen haber dado un paso hacia delante  y se lo pusieron muy difícil al equipo de Rafa Ramos.

No lo parecía así en el primer periodo, en el que el equipo de Rafa empezó sacando el rodillo y logrando paulatinamente agrandar la diferencia en el marcador basándose principalmente en la defensa, hasta terminar el primer cuarto con una renta de 17 puntos (24-7). Sin embargo Unicaja no se rindió y aprovechó un mal segundo cuarto de Andújar y el acierto de sus mejores jugadores para, contra todo pronóstico dar la vuelta al marcador hasta tal punto que se llegó al descanso con ventaja cajista para el filial de Unicaja (34 - 36).

Duelo de parciales y de remontadas en el Pabellón Municipal
Tuvo que volver Andújar a ponerse el mono de trabajo en el tercer periodo. Duro en defensa y efectivo en ataque, el equipo jiennense logró remontar y abrir brecha en el marcador, si bien el resultado no era definitivo (60-52). En el último cuarto, se hizo valer la experiencia de los locales, logrando administrar la renta de manera que Unicaja tuvo escasas oportunidades de pelear en los últimos minutos por el partido. Al final, 75- 68 con Berni Castillo una vez más como el mejor con 28 puntos, 5 rebotes y 6 robos.

MVJ de esta jornada, Berni Castillo, con 29 de valoración ante su club de inicio. Durante el encuentro se procedió a la entrega de alimentos para la casa de acogida San Vicente de Paul, así como el club andujareño entregó una placa al deportista del año en la Gala del Deporte del Ayuntamiento de Andújar.

PUBLICIDAD