Cazorla se lleva un gran derbi frente a Martos - Basket Jaén
Cazorla se lleva un gran derbi frente a Martos

Cazorla se lleva un gran derbi frente a Martos

Share This
Un CB Cazorla victorioso en el derbi provincial
Esperábamos un gran partido entre dos equipos con tendencia ascendente pero sin lugar a dudas resultó ser uno de los mejores partidos dejenme decir del grupo D-A en lo que llevamos de temporada.

Comenzó Martos con una marcha más (4-16 min 5) si bien no estaban dispuestos los cazorleños a que su rival se escapase con tanta facilidad y un arreón de David García y Carter propiciaron un final de cuarto más igualado aunque aun con una renta de +7 para Martos (18-25). En el segundo cuarto imperó la igualdad, Martos no fue nunca por debajo y salvo en los momentos iniciales del periodo la ventaja osciló los 11 y 7 puntos. Con buenas acciones de Pedro Romera y Carter Cazorla llegó a ponerse a cuatro, si bien, dos tiros libres de Guillermo González dejó la ventaja tuccitana en 6 puntos (41-47).

Pedro Romera ante la vuelta de Carlos Cardeñas
El tercer periodo fue el de la remontada local. Fran Rosco y David García anotaron dos triples al poco de empezar la segunda parte que ayudaron a que en menos de tres minutos los locales se pusieran por delante por primera vez en todo el partido. A partir de ahí todo fue un golpe y contragolpe, sin que ningún equipo pudiera abrir ninguna ventaja importante en el marcador. Se llega así al último cuarto con Cazorla 2 arriba (67-63). Se seguía la misma tónica que en el tercer cuarto, con ventajas mínimas para Cazorla, que ya jugaba sin un Agathangelidis que fue expulsado por faltas en menos de 10 minutos. Volvería a ponerse por delante Martos con un mate de Kraljic y lograron ventajas de hasta 6 puntos en los instantes finales. Pero hubo locura en el último minuto. Ganaba Martos de 5 a falta de 50 segundos (82-87) pero una canasta de Romera y una pérdida de Martos dio posibilidad de empate a Cazorla. David García anotó desde su casa contra tablero y el partido, empatado. Una penetración de Melero (24 puntos en todo el partido) puso a Martos por delante (87-89). Pero seguía empeñado Cazorla en ganar. Falta a Carter, que anota el primero pero falla el segundo, rebote ofensivo de Daniel Martin y este anota para poner a Cazorla 1 arriba. Después pérdida de Martos y antideportiva. Dio tiempo a que David García (acabó con 30 puntos) anotara un tiro libre y en la última jugada Melero entró a canasta para empatar, pero se decidió que esta acción estaba fuera de tiempo. Y así, el derbi se quedó en Cazorla.

PUBLICIDAD