El Sierra de Andújar recupera el liderato del Grupo B tras vencer al CB La Mota - Basket Jaén
El Sierra de Andújar recupera el liderato del Grupo B tras vencer al CB La Mota

El Sierra de Andújar recupera el liderato del Grupo B tras vencer al CB La Mota

Share This
Jornada descafeinada en la Liga Provincial dentro del Grupo B en el que se aplazó el encuentro entre CB Andújar B y CB Toxiria, así como descansó el CBG Torredelcampo. A pesar de tener solo dos partidos, fueron partidazos, ya que enfrentaban a los dos primeros por el liderato y al colista tratando de vencer por primera vez ante un rival de la parte media alta.

Intensidad en el partidazo de la jornada
El partidazo de la jornada se disputaba en el Gimnasio Municipal andujareño con una gran afluencia ya que también coincidía con el derbi jiennense de la EBA en horario. Venció 69-50 el Sierra a un gran CB La mota que notó un mal final de partido en el que los alcalaínos, siempre metidos en el encuentro, recibieron un parcial de 23-9 en los minutos finales, siendo condenados a dejarse el liderato y que lo recogiese el Sierra de Andújar. 

Fran Castilla y el veterano Juan Navarro fueron los mejores del conjunto andujareño entrenado por Dani Caler, siendo francotiradores triplistas durante algunos instantes del juego. Por parte alcalaína, su capitán Rafa Callejas fue el mejor con 18 puntos, un inicio de partido sensacional provocando faltas al equipo rival y obteniendo 12 de valoración. 

Siempre destacada la experiencia de Callejas para La Mota
Por su parte, el colista, el CB Porcuna, luchó incesantemente ante un duro CB Martos durante los primeros minutos y hasta la vuelta del descanso. En esta segunda mitad, los marteños pusieron tierra de por medio para vencer por 47-68 y seguir en los puestos altos que le podrían dar la clasificación para la próxima ronda. Destacó por parte tuccitana Pablo Miranda con 15 de valoración, así como cuajaron un gran encuentro los visitantes Manu López y el EBA Óscar Espejo. Miguel Nieto se salió por parte porcunera, haciendo las delicias para la parroquia local desde la línea de triples.

La próxima jornada, será la última del año 2019 en la Liga Provincial por lo que Andújar B, La Mota y Sierra de Andújar optarán a cerrarlo con el liderato durante los mantecados, así como el resto de escuadras tratarán de escalar posiciones para reducir al CB Martos en el cuarto lugar de privilegio.

CLASIFICACIÓN


Nombre P.J P.G P.P P.F P.C Puntos
1 Misa de Sie7e CB Sierra de Andújar 8 6 2 571 470 14
2 CB La Mota 8 6 2 486 448 14
3 CB Andújar B 7 6 1 535 411 13
4 MONTETUCCI CB MARTOS 8 4 4 463 434 12
5 CB TOXIRIA 6 3 3 382 329 9
6 CBG BULEVAR TORREDELCAMPO 7 1 6 349 480 8
7 Porcuna Arte Ibérico 8 0 8 321 535 8


PUBLICIDAD