El villanovero Carlos Cardeñas entrenará al CB Martos en Liga EBA - Basket Jaén
El villanovero Carlos Cardeñas entrenará al CB Martos en Liga EBA

El villanovero Carlos Cardeñas entrenará al CB Martos en Liga EBA

Share This
El miércoles, 11 de diciembre, se cerraba un fichaje importante para el CB Martos, Carlos Cardeñas.
Primer entrenamiento con el CB Martos
Un fichaje que viene tapar el hueco que dejó Antonio Navas Aranda, que dejó al equipo con una buena imagen pero con guarismos negativos. Aún así, Navas dejó el CB Martos por encima del objetivo principal de la temporada, algo por lo que tendrá que luchar Carlos Cardeñas, entrenador hasta la fecha del ADB Villanueva de la Reina de Liga Provincial que está teniendo una brillante temporada siendo segundo en liga. 

El CB Martos apuesta así por el producto provincial, ya que desde BASKET JAÉN nos consta que Cardeñas venía siguiendo la trayectoria del club tuccitano desde hace años, estando al tanto del baloncesto provincial y de EBA. 

El presidente del club marteño, Fran Miranda, ha atendido a BASKET JAÉN indicando que "el club está muy satisfecho e ilusionado con la incorporación de Cardeñas". Asimismo, Miranda ha subrayado que "esperan que aporte frescura y energía al equipo desde su juventud y experiencia". Por último, desde el CB Martos piensan que "encajará perfectamente en el grupo y que será cercano a los jugadores".

Presentación de Carlos Cardeñas junto a Fran Miranda
Así las cosas, Carlos Cardeñas, entre tanto ajetreo, ha tenido tiempo para hablar con BASKET JAÉN, matizando que "los chicos han respondido en la primera sesión de entrenamiento a lo expuesto" por el técnico. Aclara que es un reto ilusionante por la juventud de los jugadores y por hacerles crecer individualmente y de forma colectiva. Carlos Cardeñas se ha acordado de afición marteña, citando que espera que la gente les apoye el domingo con este primer partido suyo en el banquillo.

Carlos Cardeñas, a la espera de cerrar su corta vuelta y periplo en el club de sus inicios, ADB Villanueva de la Reina, se convierte en el cuarto entrenador del CB Martos en Liga EBA, y llega con un amplio conocimiento actual de los conjuntos de la competición y se sentará en el banquillo el próximo domingo en el Pabellón de la Juventud ante el CP Mijas.

Cardeñas (Larry para los amigos del baloncesto), ha militado en varios clubes provinciales, teniendo experiencia en Nacional en Canarias, y entrenando en EBA al CB Andújar y CB Cazorla, justo quienes jugarán este sábado el derbi previo a la visita que el CB Martos de Cardeñas hará la próxima semana al Jorquera de la Hoz de Cazorla. Tras su fichaje, ya ha entrenador por primera vez a la plantilla tuccitana.

PUBLICIDAD