Se rompe la clasificación del Grupo A de la Provincial Masculina - Basket Jaén
Se rompe la clasificación del Grupo A de la Provincial Masculina

Se rompe la clasificación del Grupo A de la Provincial Masculina

Share This
Foto de archivo del CAB Linares y CB Baeza
Emocionante se encuentra la Liga Provincial en su Grupo A, a pesar de las dolorosas derrotas que encajan algunos de los colectivos, pero no será fácil permanecer en los puestos altos debido a la cotización de los mismos.

Lo sufrió el CB Baeza de Julio Cuevas, que no pudo resolver claramente el partido ante el UB Bailén, ganando los baezanos por 59-74 y continuando con el liderato. 

Luis Poza y Pablo Arroyo fueron los mejores exponentes del cuadro visitante mientras que en el conjunto entrenado por Manolo Arance destacó el tiro exterior y la agilidad de Miguel García. El partido fue igualado salgo un estirón visitante en mitad del mismo y un arreón final de los bailenenses durante los minutos postreros.

Banquillo del CB Pegalajar durante un tiempo muerto
Siguen segundos los chicos del ADB Villanueva de la Reina, que estrenaban entrenador con la vuelta de Chema Jiménez, aunque con la ayuda técnica del nuevo técnico del CB Martos en EBA, Carlos Cardeñas. 

Vencieron por 69-56 en un partido gris ante el CB Pegalajar que llegó a dominar la primera parte en el marcador y en el juego, aunque al ponerse el partido bronco, fueron saliéndose del partido los visitantes. Juanma Casado, Miguel Cantero y Alfonso Collado destacaron notablemente por parte de los amarillos, mientras que José Cobo destacó entre los chicos del CB Pegalajar.

Rocoso encuentro entre ADB Vva Reina y CB Pegalajar
Continuando con la clasificación, el CD Linabasket es tercero empatado con Villanueva, si bien ganó en un partido asequible ante un flojo EDM Rus por 43-81

Los de Juan Antonio Siles están demostrando cuajar la mejor temporada de su historia, con un Antonio Ortiz y un Luis Carlos Martos que destacaron en la faceta individual. Dani Martínez fue el oásis del desértico Rus que no termina de levantar cabeza y ve la tabla desde el fondo sin conocer la victoria.

Buen ambiente pese a la hora del partido en el Polideportivo
Y llegamos al derbi minero entre el histórico CB Linares y el CAB Linares que fue a parar para los jóvenes canteranos del Amigos por un contundente 21-80 que determina las fortalezas y debilidades de cada equipo. 

Pedro Martínez, por citar alguien, fue el menos gris para la parroquia del CB, mientras que por parte del CAB destacó José Barquilla con 14 de valoración, en un duelo en el que los visitantes, por así decirlo, rotaron y repartieron minutos para los menos habituales.

Así las cosas, a falta de la última jornada del 2019, la clasificación es la siguiente:




CLASIFICACIÓN


Nombre P.J P.G P.P P.F P.C Puntos
1 C.B. Baeza - PMJD Baeza 9 8 1 632 411 17
2 ADB VVA. DE LA REINA 9 7 2 657 512 16
3 MPDOS LINABASKET CLUB 9 7 2 588 464 16
4 VALENCIANOS CAB LINARES 8 6 2 568 444 14
5 CB PEGALAJAR 9 3 6 561 575 12
6 C.B LINARES 9 2 7 499 638 11
7 UB BAILÉN CLÍNICA DENTAL BAILÉN 8 2 6 522 527 10
8 EDM Rus 9 0 9 279 735 9

PUBLICIDAD