Nueva jornada negra para los equipos de liga EBA - Basket Jaén
Nueva jornada negra para los equipos de liga EBA

Nueva jornada negra para los equipos de liga EBA

Share This
Fuente: Custodio Mas
No se va a guardar buen recuerdo de estas últimas semanas en ninguno de los tres equipos jiennenses que disputan la liga EBA. Por segunda jornada consecutiva cayeron Cazorla, Martos y Andújar dejando distintas consecuencias para cada uno de ellos.

El C.B. Cazorla tenía que bailar con la más fea y por si fuera poco, en su pista de baile. Y pasó lo previsible, aunque con un resultado que no deja de hacer daño. El equipo de Eloy Ramírez no pudo en ningún momento con el C.A.M. Enrique Soler que está dirigiendo el grupo D-A sin despeinarse. En el primer cuarto la ventaja de los melillenses ya era de 16 puntos y al descanso de 24 (59-35). En el tercer cuarto los cazorleños si pudieron competir pues solo recibieron 4 puntos de desventaja si bien en el último el líder volvió a sacar el rodillo, dejando el resultado en casi 40 puntos de diferencia, 101- 62 y sin obviar las rotaciones que hizo Javi Nieto, pues jugaron los 12 jugadores y el que menos, 5 minutos. Por parte de Cazorla,  lo más positivo es que se confirman las buenas sensaciones que dejó el británico Mvuezolo que volvió a superar la veintena de puntos si bien coinciden con las últimas derrotas abultadas que deja a Cazorla 8º y en una situación delicada teniendo en cuenta el esfuerzo que ha hecho en las últimas fechas por mejorar el plantel, incluyendo la última incorporación, Carlos Javier Muñoz Raya.

No es mejor la situación en el C.B. Martos. Los tuccitanos volvieron a tener muy cerca el triunfo pero al igual que pasara con Unicaja la semana pasada, se les escapó en los últimos minutos. Los de Carlos Cardeñas volvieron a hacer una primera parte ilusionante basado en un ritmo excelso en anotación que les permitió ir a vestuarios con una renta de 8 puntos (44-52). Sin embargo nuevamente se complicaría el partido en la fase decisiva. Si bien se entró al último cuarto con ventaja para el equipo jiennense de cuatro puntos, Novaschool fue capaz de noquear a Martos con un último cuarto de gran nivel.  Jackson, Villarejo y del Río Iturriaga lideraron a los colegiales en la remontada, aprovechándose especialmente en los último minutos, en los que Martos acusó la carga de falta y se jugó el partido sin Melero ni José Gutiérrez. El resultado final, 100-94 deja a Martos 9º y con la necesidad imperiosa de vencer a Almería la próxima semana. Como aspecto positivo, el equipo jiennense superó los 10 triples en un partido, gracias en gran medida al 6/6 de Sergio Melero.

Por último Andújar viajó hasta Almería para enfrentarse a un rival directo, que con su victoria de hoy sobre los chicos de Rafa Ramos han certificado su pase para la ronda de clasificación a la fase de ascenso. Almería es una cancha donde cada canasta cuesta la vida y de eso dieron fe los jienenses durante todo el partido. Ya en el primer cuarto la renta de 12 puntos para los locales se basó más en el poco acierto de cara al aro que en el potencial ofensivo almeriense (21-12). En el segundo cuarto Andújar fue capaz de recuperar terreno, cerrando el grifo a Almería y dejando la desventaja al descanso en solo 6 puntos. En el tercer cuarto la desventaja se movía punto arriba/ abajo sin que los iliturgitanos pudieran realmente meter el miedo en el cuerpo de su rival que amplió mínimamente su ventaja para el último cuarto y supo administrarla para no sufrir y lograr el triunfo por 63-53. Andújar encaja así su segunda derrota seguida y ante rivales de la zona alta si bien su presencia en la fase de clasificación no es aún matemática a expensas de mera formalidad.

BASKETJAÉN.

PUBLICIDAD