El C.B. Andújar evita el pleno de derrotas jiennenses en la penúltima jornada - Basket Jaén
El C.B. Andújar evita el pleno de derrotas jiennenses en la penúltima jornada

El C.B. Andújar evita el pleno de derrotas jiennenses en la penúltima jornada

Share This
Foto: Custodio Mas


No ha sido un fin de semana fácil para los equipos de la provincia en la Liga EBA. En un fin de semana en el que ningún equipo se jugaba gran cosa, solo Andújar pudo contabilizar su salida con una victoria. Cazorla y Martos cayeron claramente  en La Zubia y Melilla.

Andújar sufrió y mucho frente a un Benahavís que llegaba en horas bajas, si bien la incorporación de Sanders y la vuelta de Stachovskij le han dado un plus al equipo costasoleño  que pudieron ganar perfectamente el duelo y eso que su estrella, Evan Pellerin fue baja. Así Benahavís salió en el primer cuarto, con un acierto en el tiro poco común en los últimos tiempos que les permitió obtener una buena renta de 8 puntos al final del primer cuarto. 25-17. Más de lo mismo en el segundo cuarto, en el que el equipo de Rafa Ramos tenía dificultades para anotar y los locales por contra seguían  sumando puntos, llegándose al descanso con un resultado de 44-31.
Pero en la segunda parte cambiaron los roles. Andújar empezó a imponer la defensa que tantos éxitos les ha dado esta temporada y Benahavís empezó a bajar el nivel, lo que posibilitó que ya para el último cuarto la desventaja fuera de 9 puntos y en el último Andújar siguió picando hasta llegar vivo a los instantes finales, en los que una canasta de James (ex de Benahavís) posibilitó la prórroga. En esta el cansancio se hizo notar en el cuadro local, con dos jugadores que no descansaron un solo segundo en todo el partido (solo 7 jugadores tuvieron tiempo de juego) y permitió a Andújar obtener un buen triunfo que rompe una mala racha de 3 derrotas seguidas y permite encarar con más confianza la última jornada frente a La Zubia. En ese partido ya habrá cosas en juego. Berni fue el mejor de Andújar con 19 puntos y 8 rebotes.

Cazorla volvió a tropezar fuera de casa. Los de Eloy, igual que parecen haberse hecho fuertes en casa se disuelven fuera de su cancha y en esta jornada, pese a que estuvieron en el partido los 30 primeros minutos, un fatal último cuarto dejó nuevamente en mal lugar a Cazorla como visitante.
Así el partido comenzó con alternativas. Cazorla salió de inicio con dos hombres altos como Pedro Romera y Dani Martin y el resultado era positivo, con un rival bastante fallón en el tiro mientras que Pedro se hinchaba a coger rebotes e intimidar, facilitando la labor ofensiva de sus compañeros. Así, terminó el primer cuarto con un 13-17 favorable al club jiennense que sería contrarrestado por los locales. Empezaron a aparecer los jugadores importantes de La Zubia como David García y al descanso el marcador reflejaba igualdad máxima, 36-37.
Ningún equipo se despegó en el tercer cuarto. Cazorla aguantaba el ritmo de un equipo que, no hay que olvidar, jugará fase de clasificación. Parecía que esta vez sí los cazorleños cumplirían las expectativas fuera de casa. No obstante el último cuarto fue un desastre absoluto. La Zubia empezó a anotar y ya no paró mientras que Cazorla no fue capaz de seguir el ritmo o al menos bajarlo. Así, de un partido que parecía destinado a decidirse en los últimos instante se pasó a un final plácido para los locales, que lograron rentas que rozaron los 20 puntos. Al final, 83-66 con Pedro Romera como jugador más destacado con 15 puntos y 17!! rebotes.

Por último el C.B. Martos sumó la 6 derrota seguida en la cancha más complicada del grupo D-A, la del C.A.M. Enrique Soler. Edmond Koyanouba descansó pero su ausencia no se notó ni por un instante. Javi González y Alhassan Barrie lideraron la máquina ofensiva de los locales mientras que Martos, que recuperó la velocidad de juego que no apareció la semana pasada, aguantaba la tromba como buenamente podía, acabando con una desventaja de 8 ocho puntos. Misma tónica durante el segundo cuarto, en la que Melilla rotaba pero prácticamente ni se notaba (por algo son líderes destacados) y con Fran González con la muñeca caliente, anotando 4 triples en la primera parte. El marcador, que llegó a ser 45-27 se suavizó al descanso, 50-35.
El tecer cuarto se resume en Alhassan Barrie, que anotó 11 puntos que pusieron, por si había alguna duda, la puntilla al partido, sobrepasando la diferencia ya los 20 puntos, 76-53. En el último cuarto, el acierto exterior permitió a Martos igualar el ritmo anotador de los locales y estabilizar la desventaja entorno a la veintena. El resultado final, 101-79. Guillermo Gónzalez fue el mejor del equipo tuccitano, llegando a los 18 puntos y 5 rebotes.

BASKETJAÉN

PUBLICIDAD