La Zubia impide el pleno en la última jornada de fase regular - Basket Jaén
La Zubia impide el pleno en la última jornada de fase regular

La Zubia impide el pleno en la última jornada de fase regular

Share This



Tuvo lugar el sábado la última jornada de la fase regular en el grupo D-A. Era una jornada importe para los 3 equipos de la provincia, con enfrentamientos directos por la permanencia y un importe duelo entre Andújar y La Zubia por comenzar bien situados la fase de clasificación.

Con respecto al duelo entre Andújar y La Zubia, el partido siguió la línea prevista de absoluta igualdad entre dos equipos de la zona alta. Los locales lograron desactivar a uno de los jugadores zubienses en mejor racha como David García, si bien volvió a ser determinante Eloy Almazán. Los de Rafa, gracias a un gran segundo cuarto, lograron irse por delante al descanso y mantener la renta durante el tercero para comenzar el definitivo último cuarto 5 arriba (54 - 49). Sin embargo, los 10 últimos minutos se vio la mejor imagen de La Zubia mientras que Andújar no era capaz de encontrar aro, de manera que los visitantes dieron la vuelta al marcador de tal forma que en los últimos instantes el partido ya estaba decantado. Finalmente un 63-71 que deja al club andujareño en 5º lugar y sin lograr ningún triunfo en la segunda vuelta frente a los equipos que le acompañarán en la fase de clasificación. Eloy Almazán fue MVP con 22 puntos y 9 rebotes.

Cazorla solventó con muchos más problemas de los previstos su compromiso frente a un Mijas que termina la fase regular como colista. En un duelo que se preveía más asequible a raíz de los últimos buenos partidos de los de Eloy Ramírez  como locales, Mijas jugó con la intensidad propia de quien se juega más de media temporada. Y eso que los locales empezaron arrollando, al son de un Pedro Romera que parece haber cogido definitivamente el ritmo de competición y un Agathangelidis que volvió a demostrar lo que es capaz de dar. Con un 17-9 se acabó el primer cuarto y parecía que el José Jorquera viviría una  tarde plácida. No obstante, el equipo desconectó y Mijas, que pese a todo seguía conectada en el partido aprovechó para remontar y a dos minutos para el descanso el partido estaba empatado a 25 y al descanso se llegó con 28 iguales. Apretó Cazorla en el tercer cuarto, imponiendo una marcha más al ritmo de Mvuezolo y Pedro, volviendó a estirar la diferencia en los 9 puntos, si bien en los dos últimos minutos apretó Mijas, igualando el partido a falta de los últimos 10 minutos,  47 iguales. Y en ese último periodo ningún equipo pudo imponerse y el partido se avocaba a la prórroga en la que por fin Cazorla pudo imponerse a un Mijas que dio la cara, 78-70. Pedro Romera, MVP destacado con 28 puntos y 16 rebotes.

En Martos el partido que enfrentaba a los locales y a Benahavís era toda una final. Se enfrentaban los dos equipos menos en forma del grupo, con 6 y 7 derrotas seguidas respectivamente. Los tuccitanos además, contaban con solo 2 triunfos frente a equipos que jugarán fase de permanencia, por lo que las urgencias eran mucho mayores. Ritmo alto e igualdad  durante el primer periodo, con pérdidas constantes y contraataques que darían lugar al término del primer periodo con una ventaja mínima para los visitantes, 21-22. En el segundo Martos subió el ritmo más si cabe, robando balones que daban lugar a canastas rápidas aunque Benahavís no le perdía la cara al partido. Al descanso, el partido estaba vivo pero las sensaciones eran muy positivas para los de Carlos Cardeñas. Y en el tercer cuarto, Martos jugó posiblemente sus mejores 10 minutos de la temporada. El acierto exterior por fin apareció en el equipo tuccitano, la defensa anuló a Pellerín y Sanders , Gastón robaba balones y Luka y Guille González ponían los puntos. Un tercer cuarto que acabó con 36-10 y el partido finiquitado. Los últimos diez minutos, un mero trámite. El resultado, un contundente 97-62 que significa la victoria más amplia de Martos en Liga EBA y lo más importante, les mete de lleno en la pelea por la permanencia. Luka fue el mejor con 22 puntos y 15, si bien cabe mencionar también el partido de Gastón con 15 puntos, 6 rebotes y 7 robos.

PUBLICIDAD