Previa Liga EBA - Basket Jaén
Foto: Custodio Mas


Con el puente de Andalucía no se detiene el baloncesto en la Liga EBA. Andújar, Cazorla y Martos encaran un nuevo fin de semana de baloncesto de gran trascendencia para sus intereses. Siendo los tres partidos este sábado, Andújar jugará en casa a las 18:00, Cazorla en Plasencia a las 18:30 y Martos debutará en esta fase en San Fernando a las 20:30

Andújar tendrá su primer partido como local en esta fase frente a uno de los grandes aspirantes a los puestos de fase de ascenso como es Huelva. Tras su sufrida victoria frente a Utrera los de Rafa Ramos ya han demostrado, por si había alguna mínima duda, que pese a tener de momento muy lejos los 3 primeros puestos del grupo van a darlo todo en esta fase. Así, los onubenses que llegan con la moral por las nubes tras pasar por encima de La Zubia (86-66) ya están sobre aviso de que el partido que se les presenta no será ni mucho menos tan fácil como quitarle un caramelo a un niño. El equipo dirigido por el joven Antonio Quintero, son terceros con un balance de 6-3 y empatados con 2º y 4º de manera que no pueden permitirse el lujo de dejarse partidos. En Andújar desde luego, no lo tendrán fácil. El mejor jugador de Huelva hasta el momento es Juan Toledo Zamora, con 15,5 ppp y 5,2 rpp.

En cuanto a los equipos que disputan la fase de la permanencia, por parte de Cazorla se atisba una salida a la siempre complicada cancha de Plasencia. El equipo extremeño cayó en esta fase debido a la gran igualdad del grupo D-B pero ni mucho menos se presenta como un equipo que vaya en principio a sufrir por la permanencia. No es el caso tampoco, en principio del C.B. Cazorla si bien la sorprendente derrota la semana pasada en casa ante Dos Hermanas teniendo a todos los efectivos fue una piedra de toque de que este grupo no va a ser un paseo para un equipo que ya no tiene más objetivo que quedar arriba en el grupo ante una temporada perdida. Puede servir para el optimismo que a lo largo de la fase regular los de Jesús Porras han sido un tanto irregulares en casa, con un balance de 4-4, si bien en su debut en esta fase ganaron a Unicaja por 80-69. Destaca por el equipo placentino Ernest Welton Maize, con 18,8 ppp y 13 rebotes por partido.

Por úlitmo Martos hará su debut tras descansar la semana pasada en la cancha del C.B. San Fernando. Los isleños se presentan a priori como el equipo ante el que solo cabe sumar 2 victorias en ida y vuelta por su situación en la tabla siendo último con dos victorias y con algunas derrotas cuanto menos destacadas. Sin embargo no están en Martos precisamente para confianzas, pues son penúltimos con un partido más que Plasencia y Betis sumando tres victorias. El triunfo hace dos semanas frente a Benahavis dio oxígeno al equipo tuccitano pero es necesario traerse de San Fernando el triunfo para asentarse en la pelea por la permanencia. Dos notas importantes de cara a este partido. La primera es que Carlos Cardeñas contará con un nuevo efectivo, el jugador con nacionalidad italiana Julio Alberto Miglionico de 29 años y con una altura entorno a los 2.08. La segunda es que el jugador hasta ahora más importante de San Fernando, Steve Kuminga, será baja tras una grave lesión en un dedo producida en el partido de la semana pasada frente a Mijas. Así, el jugador más importante con el que contarán los isleños para este partido es Jaime Macías Quijano con 8,9 ppp y 5,5 rpp.

PUBLICIDAD