Una temporada EBA con sobresaliente para los jiennenses a falta de la última jornada - Basket Jaén
Una temporada EBA con sobresaliente para los jiennenses a falta de la última jornada

Una temporada EBA con sobresaliente para los jiennenses a falta de la última jornada

Share This


De 9 o de 10, cada cual que valore, y evalúe a CB Martos y CB Andújar en esta temporada COVID 2020/21. 


Fíjense si ha sido buena que el objetivo del CB Martos era la permanencia y, ésta, ha sido lograda hace muchas semanas ya, que aunque descienda de LEB Plata Morón, y tras la derrota de CAM Enrique Soler en Melilla ante el Unión Linense. Un CB Martos que comenzó de forma extraña y que ha consegido su objetivo con muchos creces. Y ¡ojo!, no ha aspirado a más porque sus potenciales estrellas no han conseguido compactarse en el colectivo, al igual que quedarán detalles por limar, como por ejemplo la gestión de los dos últimos periodos, que les ha hecho obtener 3-4 derrotas en partidos que tuvieron dominados. Pero esto es la EBA, y Martos está haciendo un máster de perfeccionamiento y experiencia en esta preciosa competición liguera española. Grandísimo trabajo de la junta directiva, afición, jugadores y cuerpo técnico, que han obtenido el mejor resultado y clasificación del Club Baloncesto Martos en toda su historia. Lo mejor, que estoy seguro que puede mejorar la próxima campaña.
 

Palabras mayores si me toca el turno de valorar los 19 primeros encuentros del CB Andújar en esta primera fase, la regular. Falta un encuentro en la Línea de la Concepción ante el Unión Linense, colista, pero el CB Andújar ya tiene sus deberes hechos y ¡ojo! que este no era el objetivo, ni Andújar era el mejor equipo de Liga EBA en su subgrupo, pero esta base formada por cantera y con la ayuda de 3-4 amigos de Jaén y Córdoba ha formado la pócima perfecta para la ecuación que otorga a un equipo la clasificación para luchar por el título, y posiblemente luchar por jugar también la fase de ascenso. Repito, Andújar ni es, ni era el mejor equipo, pero sí ha sabido luchar ante esos mejores conjuntos para aportar sus activos desde su cantera. Sí, sí, CANTERA. Esa misma que hizo grandes papeles en torneos provinciales, autonómicos e intersectores nacionales. Esa misma que descendió al equipo con gente de la casa y denominación de origen andujareño justo hace 3 años en Utrera, cuando una carambola, a pesar de vencer, otorgó el descenso deportivo al CB Andújar plagado de canteranos. Los mismos, salvo dos, que hoy lideran este proyecto a largo plazo. A tan largo plazo que no tiene fin, ni lo tendrá, porque su cantera ya prepara, a la misma vez, la final a cuatro de la Liga Provincial Júnior, con Andújar A, B Y C, así, sin más. Y no hablo de la comunión entre canteranos, jugadores EBA, técnicos, directivos y aficionados, porque entonces, como dije en la retransmisión, me los comería a besos. 

 Ante esta situación en ambas plantillas, así se presenta la última jornada:

CB MARTOS: Si gana a CAB Estepona será 8º, pero con una gran imagen durante la temporada y a poca distancia de los de arriba. Si pierde, será 9º, salvo que Enrique Soler venza en La Zubia (impensable), que entonces sería 10º.

CB ANDÚJAR: Saquen calculadoras. Si gana no hay más "tu tía" sería campeón de subgrupo DA y lucharía contra el 2º del DB (Ciudad de Huelva). Si pierde, comienzan las cábalas en las que sería 1º o 2º no pudiendo ser 3º, ya que eso solamente sucedería con un empate a solas con Benahavís, que aparte de jugar ante Novaschool, ya no puede darse dicha ecuación de empate a solas.


La suerte está echada y la temporada regular está llegando a su fin.

Enhorabuena a mi CB Martos y a mi CB Andújar y gracias por darnos tan buenos momentos. Ojalá el sábado celebremos la victoria nº22 en 40 partidos de los equipos jienennses en EBA, lo que nos indica el buen porcentaje jiennense.

 

PUBLICIDAD