Victoria clave del C.B. Cazorla y caen Andújar y Martos - Basket Jaén
Victoria  clave del C.B. Cazorla y caen Andújar y Martos

Victoria clave del C.B. Cazorla y caen Andújar y Martos

Share This
BasketJaén


Se dieron resultados dispares para los equipos de la provincia en el primer fin de semana de febrero, con una victoria y dos derrotas si bien se puede decir que la victoria cayó del equipo que más la necesitaba.

El C.B. Cazorla tenía un trascendental partido frente a un Benahavís en caída libre y que será equipo de fase de permanencia. Así encaraba el encuentro los de Eloy Ramírez que salieron a la cancha olvidando el desastre de los dos últimos partidos e imponiéndose a su rival en el primer cuarto por 25-22. Pero Benahavís no se iba a dejar llevar por su mala dinámica. Los malagueños también eran conscientes de lo esencial que era para ellos el partido (de haber ganado seguirían con opciones de ser top 5) y liderados por Evan Pellerin, que es a día de hoy medio equipo, remontaron hasta llegar al descanso por delante y dejar la puerta abierta a los fantasmas de otras jornadas en Cazorla. Pero no iba a ser en esta jornada. La triple amenaza formada por Mvuezolo, Pedro Romera y David García, sumado al mejor partido con diferencia de Agathangelidis (15pts y 6 asistencias) primero sofocaron la rebelión en el tercer cuarto y en el último pusieron la puntilla a un Benahavís al que no le llegaron las fuerzas en el último cuarto. Al final 89-77 y Pedro Romera dando su  primera gran exhibición. Si encajan las piezas y no hay lesiones de los jugadores clave, Cazorla no debe temer por la permanencia.

En Andújar tuvo lugar el partido de la jornada, en la que el líder demostró porqué es el líder y Andújar demostró porqué es equipo de clasificación. Los melillenses comenzaron entonados y solidos en defensa, con un Edmond que dominaba a su antojo en los primeros minutos mientras James perdió tres balones casi consecutivos. No obstante una vez que Edmond pasó al banquillo y Andújar finalizaba ataques, el partido se equilibró para un 17-22 al término de los primeros 10 minutos. Comenzó el segundo cuarto con C.A.M. Enrique que tenía ventajas sobre los 10 puntos y con la sensación de que estaba todo controlado por los de Javi Nieto. Pero Koyanouba cometió rápido la 3 personal y a la vez apareció David Suka, al que se caían los puntos como churros (acabó con  16) y un acertado Pedro Valenzuela, que con dos triples incluido uno sobre la bocina dejó el marcador en 37-39 y con todo por decidir en la segunda parte. Pero en el tercer cuarto los melillenses metieron una marcha más al partido. Empezaron a estar más acertados desde la línea de 6´75 y más fuertes en defensa y obtuvieron una renta de 11 puntos para el último cuarto, en el que siempre tuvieron el control si bien Andújar nunca se dejó llevar demostrando un nivel de juego acorde a su clasificación. El resultado final, 73- 84.

Fuente de foto: Nacho Pareja

Finalizamos la crónica con el partido que enfrentaba a Martos con un equipo en racha y mejor, Almería. No pintaba bien el partido desde antes de empezar pues Pedro Andrés Pareja se sumaba a la lista de lesionados. Con todo, los tuccitanos no le perdieron la cara al partido en la primera parte, pues durante los dos primeros cuartos Almería no llegaba a tener más de 6 puntos de diferencia y por momentos Martos se acercaba a solo dos puntos. Pero la sensación era algo extraña. Los 30 puntos obtenidos en la primera parte era el bagaje más escaso con diferencia desde que Carlos Cardeñas cogió al equipo. Dicha sensación hizo crack en el tercer cuarto. Almería metió dos marchas más y los locales se vinieron abajo, incapaces de parar a un Almería que no se tomó el partido a broma pese a tener ya el billete para la fase de ascenso. El 11-29 del tercer cuarto dejó el partido sentenciado y en el último cuarto la desventaja llegó a los 30, si bien un último arreón de orgullo dejó  la desventaja en 23 puntos, 62-85. Suma así Martos su 5ª derrota seguida y la semana que viene, a Melilla. Se salvó del equipo jiennense el siempre cumplidor Sergio Melero con 19 puntos y 5 rebotes y un Luka Kraljic que hizo lo que pudo ante las torres almerienses, con 14 puntos y 11 rebotes.

PUBLICIDAD