Previa Liga EBA - Basket Jaén


Que a nadie le gusta perder y a todos les gusta ganar es una evidencia que tan siquiera tendría que mencionarse. No obstante, este fin de semana Cazorla, Martos y Andújar no pueden permitirse otro resultado que la victoria. En los dos primeros casos, para no complicarse en exceso en un grupo de permanencia con una igualdad tal que una derrota puede dejarte si no descolgado, con una losa que luego sería difícil de levantar. Andújar por su parte, se juega no quedarse estancado en los últimos puestos de la fase.

Cazorla será el único equipo de la provincia en jugar el sábado. Los cazorleños se enfrentan al filial del Betis sin margen de error si no quieren que lo que era algo seguro como su continuidad en EBA la próxima temporada empiece a cobrar peligro.  Empatado con Unicaja y Mijas con los que tiene el basketaverage pérdido, y con las mismas victorias que Dos Hermanas y Plasencia (que de momento también le ganan el basketaverage) y el Betis teniendo estos dos partidos menos. Así estará la clasificación cuando comience el partido. Por nombres, Cazorla es favorito y más jugando en casa pero en solo dos partidos ya ha quedado alto y claro que los nombres no ganan partidos. Si no tuvieran suficiente en Cazorla con esta racha de dos derrotas seguidas, su rival llega en uno de sus mejores momentos. Sus dos juegos en este inicio de fase se han saldado con dos victorias solventes frente Benahavís y Unicaja, más motivos por si aun faltaban para tomarse en serio al filial cajista. Entre los jugadores a destacar por el filial sevillano, Pablo Marin con 11 ppp y 3,1 rpp.

Con mejor dinámica, pero sin margen de error están también en Martos. Las victorias frente a Benahavis y San Fernando les han permitido no descolgarse de la lucha por la permanencia. Sin embargo, los resultados que se han dado en estas dos primeras jornadas, especialmente las dos victorias de Plasencia y Betis han provocado que los tuccitanos sigan en la parte baja. No obstante, si algo bueno tiene la tremenda igualdad que refleja actualmente  la clasificación de esta fase ( 6 equipos empatados a 5 triunfos) es que una victoria frente a Dos Hermanas les permitirían engancharse de facto a ese gran vagón y superarles temporalmente en el basketaverage lo cual viendo lo visto será primordial cuando la temporada llegue a su fin. En cuanto a Dos Hermanas, se les presumen como uno de los cocos de este grupo (de ello pueden dar cuenta en Cazorla) si bien vienen de caer frente a un Mijas que ha comenzado la fase a un nivel descomunal. Con 5 victorias y dos partidos menos que los tres de arriba los sevillanos buscarán un triunfo que supondría un paso enorme de cara a certificar lo más pronto posible la salvación. El más destacado de Dos Hermanas, Fernando Cotán con 11 ppp y 4 rpp.

Cierra la jornada para los equipos de la provincia el C.B. Andújar que se desplaza hasta Cáceres para enfrentarse a Torta del Casar. Ambos conjuntos llegan al partido cerrando la clasificación y sabiendo que una derrota podría, sin llegar a ser definitivo, dejarles algo descolgados para seguir luchando por puestos más privilegiados una vez que alcanzar los puestos de fase de ascenso se antoja alto complicado. Será interesante seguir a Duane James y ver si sigue prolongando su gran estado de forma en esta fase ascenso donde ha promediado en estos dos partidos 25 ppp y 8,5 rpp, unos números infinitamente mejores respecto a la liga regular (9,1 ppp y 4,7 rpp). Por el equipo extremeño, decir que es el equipo menos anotador de los 10 que componen el grupo y que todavía no conocen la victoria esta fase de clasificación. Así, el partido frente a Andújar se les presenta como una oportunidad de demostrar su competitividad entre los mejores.  Destaca por Torta del Casar el danés Pedersen con 11,1 ppp y 6 rpp.

PUBLICIDAD