El CB Cazorla renuncia a la plaza en EBA en la que militarán CB Andújar y CB Martos - Basket Jaén
El CB Cazorla renuncia a la plaza en EBA en la que militarán CB Andújar y CB Martos

El CB Cazorla renuncia a la plaza en EBA en la que militarán CB Andújar y CB Martos

Share This
Se ha concedía un plazo adicional hasta las 13 horas del lunes 27 en Liga EBA, exclusivamente para los únicos grupos en los que existían plazas vacantes respecto a lo aprobado. En un escenario de crisis y parón económico, las Competiciones FEB presentarán en la próxima campaña un mayor número de equipos y estabilidad. La temporada 2020/21 arrancará con más de 225 equipos en categoría nacional, lo que supone un éxito de convocatoria, ya que sólo dos plazas han quedado sin cubrir en este primer plazo administrativo.

Uno de los últimos encuentros del CB Cazorla en EBA
En cuanto a los clubes jiennenses la EBA volverá a contar con la presencia tuccitana y andujareña, mientras que desgraciadamente no podremos ver la magia cazorleña tras la renuncia del CB Cazorla.
El CB Andújar volverá a contar con el factor cantera, reforzado por jugadores de la provincia y con algún fichaje que podría caer desde Córdoba o Granada. Mientras, el CB Martos cambia de rumbo y apostará por fichajes reforzarán la plantilla, esperando un nivel superior. Pero la noticia, malísima para la provincia, es la negativa del CB Cazorla a salir en Liga EBA tras unos años mágicos donde nos ha dado grandes alegrías a la parroquia jiennense.Un club que apela a la prudencia debido a la inestabilidad marcada por la era COVID19.


Desde BASKET JAÉN, lamentamos la baja del CB Cazorla y queremos animar a toda su afición, plantilla, cuerpo técnico y junta directiva en estos difíciles momentos, así como apoyar para su retorno en la próxima temporada, ya que echaremos de menos la presencia de un club jiennenses que nos ha dado muchas alegrías en el último lustro.

Duelo entre CB Martos y CB Andújar


Los 23 conjuntos que militarán en la Conferencia D son:
Jaén Paraíso Interior CB Martos Montetucci, Ecoculture CB Almería, CB Novaschool, Unicaja Andalucía, Jaén Paraíso Interior CB Andújar, Benahavís Costa del Sol, Oh!Tels ULB, DKV San Fernando, Huelva, CB La Zubia, Real Betis Baloncesto, CBSFDO, Rus Ciudad de Dos Hermanas, Torta del Casar Extremadura, Sagrado Cáceres, Melilla Sport Capital Enrique Soler, El Pinar, Gymnastica Portuense, Multiópticas Peñarroya, CAB Estepona, Ciudad de Huelva, CB Estepona y Xerez.

PUBLICIDAD