La cantera andujareña ya prepara su debut en LN1 Masculina - Basket Jaén
La cantera andujareña ya prepara su debut en LN1 Masculina

La cantera andujareña ya prepara su debut en LN1 Masculina

Share This

 El nutrido grupo que relevó a una de las generaciones de oro de la cantera andujareña ya está viendo florecer lo que se cultivó desde las categorías más tempranas del club andujareño, así como de las escuelas deportivas que tiene el CB Andújar en varios colegios. Será en un mes cuando el balón ruede y bote en la pista del Pabellón Municipal para dar el salto a la categoría nacional donde viajarán por toda Andalucía.

Y para este desafío, no podía ser otro entrenador que la pizarra experimentada de Nacho Criado, que les aportará sus vivencias y veteranía. Un Nacho que en declaraciones a BASKET JAÉN comentaba que "este es el grupo que se manejará en la Nacional", a la vez que anunciaba, por si fuese poco, que "muchos de ellos ayudarán también en Liga EBA".

El grupo obtuvo su mejor resultado en la temporada 17/18 cuando fueron cuartos clasificados en el Campeonato de Andalucía de clubes. 

Estará formado por los bases; Francisco López, Antonio Martínez y Alejandro Rabadán, por los escoltas; Sergio Ibanco, Miguel García, Darío Sánchez y el cadete Felipe Utrera. Por su parte, los aleros serán; Blas León, Tomás Valenzuela y Ángel Chinchilla. Ala-pívots serán Javier Martínez, Pepe Ponce, Ángel Romero, Jaime Pérez, mientras que la zona intentará ser dominada por Francisco García y José Luis Palomares.

PUBLICIDAD