Renovación e ilusión en el C.B. Martos - Basket Jaén
Renovación e ilusión en el C.B. Martos

Renovación e ilusión en el C.B. Martos

Share This

 




Foto: Facebook C.B. Martos


Tras el parón obligado por la dichosa pandemia, parece que por fin se ve la luz al final del túnel en cuanto al deporte. Así si nada se tuerce, en los primeros días de octubre la Liga EBA volverá a arrancar en el grupo D y por ende, el mejor baloncesto de la provincia.

Con ello, procedemos a analizar en este post la plantilla del C.B. Martos.

El club tuccitano ha sido capaz de mantener la mitad del bloque del año pasado, aunque ha sufrido bajas importante como la David Melero con destino al grupo A (Filipenses) o Julio Miglionico que fichó por la Línea, además de los dos bases (Gastón a la Línea y Guille a Guadalajara).

El equipo presidido por Paco Miranda ha tenido que moverse ágil en un mercado atípico y en el que competía en desventaja ante clubs más poderosos para traer a jugadores que como mínimo mantengan el nivel competitivo con el que el equipo terminó la temporada en marzo (3 victorias seguidas y buenas sensaciones). Estos son los nuevos jugadores, una mezcla de juventud y experiencia:

- Alejandro Fidalgo: base de 38 años que proviene del Atlético Pilar de Argentina.

- Leandro Furlan: alero de 27 años procedente del también club argentino Sportivo Escobar.

- Uros Cigoça: joven ala-pívot de solo 22. Internacional en categorías inferiores con Suecia, jugó la temporada pasada en el Alvin Basket.

- Jeremy Lorenzo: Pívot tinerfeño de 25 que la pasada temporada jugó en el Adrano Basket italiano.

- Juan Ramírez: 21 años tiene este joven base que la temporada pasada disputó la 1ª Nacional con el Ciudad de Córdoba.

Los jugadores que continúan son: Sergio Melero, Jose Manuel Gutiérrez, Oscar Espejo, Pedro Pareja, Cele Torres. Además no hay que descuidar a los jugadores de la cantera con especial mención a Pablo Castillo, que ya debutó la temporada pasada.

Por último, en el banquillo volverá a estar Carlos Cardeñas, depositando su confianza en Antonio Ruedas como ayudante.


BASKETJAÉN

PUBLICIDAD