REPORTAJE: Las estrellas "jiennenses" de la Liga EBA - Basket Jaén
REPORTAJE: Las estrellas "jiennenses" de la Liga EBA

REPORTAJE: Las estrellas "jiennenses" de la Liga EBA

Share This

 


La provincia de Jaén tiene un papel importante en la Conferencia D y en el grupo A de la Liga EBA.

En este espacio estelar donde los jugadores amateurs otorgan su recital de calidad cada fin de semana, no solamente se cuelan de otros equipos, sino que los dos clubes jiennenses tienen a muchos de sus jugadores destacando en liza.

Entramos en materia para valorar a los mejores de la EBA en el grupo D-A:

Hasta el momento, en la jornada novena, uno de los favoritos, Javi González del CD Enrique Soler de Melilla es el MVP de la competición con 27,17 de media de valoración por encuentro. Cifras descomunales para un clásico de este grupo pese a no atravesar su mejor momento. En segundo lugar aparece un jiennense, y jugador del CB Andújar, Berni Castillo, que además tiene el récord en un partido con 40 de valoración. Tercer puesto (no podía faltar) para Alex Jackson del CB Novaschool, que posiblemente sea el jugador más técnico de todos. 

En este grupo perseguidor de grandes estrellas de la EBA en el D-A, aparecen dos jugador del CB Martos como Uros Cigoja y Leandro Furlán, que preceden a un conocido rival como Tasio Vázquez del CB Novaschool y al ex jugador del CB Cazorla, David Espadiña o al extucitano Gastón Zalazar, ambos enfilados en el UB Linense, colista del grupo.

No podemos olvidarnos de otras estrellas históricas como: Luis Rueda, Pablo Tamba, Chema Del Río, Eloy Almazán, Pablo Villarejo, Evan Pellerin, Carlos Cobos, Salva Méndez, Miguel Molina...etc.

También se han visto revelaciones en el campeonato liguero de esta temporada, destacando: Luismi Moreno, Alberto Vera, Jordan Hickman, Guille López, Rui Pereira, Pablo Fernández, David García, Alex Navas, Juanmi Molina y Gatluak Thiep o el canterano Javi Martínez (CB Andújar).

Por último, entre exjugadores de equipos jiennenses que están en otros grupos, se encuentran los exmarteños Luka Kraljic o Santi Domínguez, el canterano andujareño Curro Martínez, en el D-B. En el Grupo A-B encontramos al canterano del CB Martos David Melero entre los mejores de su competición.  

 

En cuanto a quintetos, podríamos hacer los siguientes equipazos:


SELECCIÓN EBA NACIDOS JAÉN MVP:
Berni Castillo (Andújar), Curro Martínez (Cimbis), David Melero (Filipenses Palencia), Ángel Vázquez y Javi Martínez (Andújar). Suplentes: Jaime Pérez (CB Andújar) y Sergio Melero (CB Martos).

 


MEJORES JUGADORES DEL MARTOS Y ANDÚJAR: Berni Castillo, Uros Cigoja, Leandro Furlán, Alejandro Fidalgo y Gatluak Thiep.

PUBLICIDAD