REPORTAJE: Los quintetos de la Liga Provincial - Basket Jaén
REPORTAJE: Los quintetos de la Liga Provincial

REPORTAJE: Los quintetos de la Liga Provincial

Share This

 

Durante estas navidades hemos conocido a los mejores y las mejores de Nacional o EBA pero no sólo de competiciones nacionales vive el aficionado al baloncesto jiennense, sino que no podemos olvidar la Liga Provincial Sénior en masculino y femenino.


Una liga que apenas lleva unas jornadas en femenino, y unas cuantas más en masculino, habiendo sido anuladas en el primer trimestre de 2020 por la pandemia y habiéndose reanudado en noviembre y diciembre. Así pues, procedemos a analizar los quintetos con los jugadores y jugadores más en forma del momento en competiciones provinciales sénior.

 

En la Provincial Femenina dominio total del CAB Linares en la clasificación, en el rendimiento individual y en las estadísticas, por lo que cuenta con 4 jugadoras en el quinteto ideal de la temporada: Adriana Sánchez, Cristina Núñez, Carmen Caparrós y Marta Ruíz a las que se une la jugadora del CB Andújar María Vázquez. Cabe destacar que CB Martos o CB Baeza no han debutado aún en la competición. Un quinteto, el de la Liga Femenina Provincial, que promediaría por partido una valoración de equipo de 73.

En cuanto a la Liga Provincial Masculina, con más jornadas disputadas hay jugadores que destacan muy por encima de la media e incluso de otros grandes jugadores de la provincial. Cabe destacar el mejor jugador de la competición que milita en el colista de la tabla, Álvaro Navarrete (Cazorla BC), con experiencia escasa en EBA, seguido por otro jugador de calidad como Luis Poza (CB Baeza), que tampoco ha tenido buen inicio a nivel colectivo. El tercero en discordia es Carlos Ramos (UB Bailén) que ha destacado en su equipo en 4 encuentros con valoración alta. El quinteto lo completan con tres grandes partidos disputados a nivel individual los jugadores José García (Valencianos CAB Linares) y Diego Martínez (UB Bailén).Curioso viene a ser el líder, el Piscis Jaén CB, que no mete a ningún jugador debido a su participación colectiva superior, que implica que no destaque ningún jugador por encima de los 5 más valorados, que casualmente son de equipos que no están arriba, excepto José García del Valencianos CABL.

Esta lista viene a recalcar la igualdad y el potencial individual de los equipos situados en la parte baja, así como la superioridad colectiva de los de arriba. Un quinteto de la Provincial Masculina jiennense que promediaría por partido una valoración de equipo de 79.

PUBLICIDAD