REPORTAJE: L@s mejores jiennenses en LN1 - Basket Jaén


 Prosigue el recorrido de BASKET JAÉN a lo que llevamos de competición. 

En este caso, llega el turno de la Liga Nacional, tanto masculina como femenina. Los clubes jiennenses: CB Martos, CAB Linares, Jaén CB y CB Andújar cuentan en sus filas, no solamente con su cantera y colectivo, sino que tienen el aporte de jugadores y jugadoras que destacan por encima de la media en valoración. Por todo ello, bajo unos determinados parámetros estadísticos se han elegido los dos quintetos ideales de jugadores de clubes jiennenses.

En Liga Nacional Femenina se describe un dominio del CAB Linares, que cuenta con un gran equipo en el que principalmente destacan Manuela Martínez y Sandra Rusillo, que tienen parte de culpa de la clasificación de las mineras, 6ª clasificadas y por encima de los otros dos conjuntos de la provincia. También destacan poderosamente Bea Bustos y María José Grosso en el CB Martos, pese a obtener una sola victoria, al igual que sucede en el Jaén CB, que no conoce la victoria, pero que cuenta en sus filas con una destacada Pilar Hita, con amplia experiencia en la liga. 

En la Liga Nacional Masculina, buen papel del Jaén CB, tercer clasificado que mete en el top five a dos grandes jugadores como Iván Casas o Javier Santa Bárbara. Buen papel de inicio de competición para el filial del CB Andújar en su debut liguero con canteranos, teniendo a Antonio Martínez y Javi Martínez, ambos intercalando actuaciones con la EBA. Difícil y complicado es elegir al mejor jugador del CAB Linares en el inicio, pues Juanma Moreno Poza ha sido elegido, si bien su compañero Antonio Gómez también lo merecería.

PUBLICIDAD