La Copa Diputación Masculina 2021 es para el CB Martos que vence en Porcuna al Sierra de Andújar - Basket Jaén
La Copa Diputación Masculina 2021 es para el CB Martos que vence en Porcuna al Sierra de Andújar

La Copa Diputación Masculina 2021 es para el CB Martos que vence en Porcuna al Sierra de Andújar

Share This


 Tras unos meses de competición, la Copa Diputación de Jaén 2021, en su categoría masculina, ha ido a parar a manos tuccitanas, ya que el filial marteño vencía, en la tarde sabatina, al Sierra de Andújar que pese a su experiencia no pudo doblegar al conjunto de la ciudad de la peña. 

73-66 fue el marcador final en un duelo de igualdad con dos buenos equipos. Un choque que comenzó con igualdad y efectividad en ambas escuadras, con 24-26 al término del primer cuarto. Una máxima igualdad que imperó hasta el descanso, con 44-46 para los andujareños. El tercero cambió la historia, aunque el Sierra puso distancia en un lance del juego más basado en la defensa, con 55-60 se llegó al último asalto. Fue en este momento, a menos de un periodo, cuando el rumbo del partido cambió y el viento comenzó a soplar a favor del CB Martos, que puso una defensa imperial junto al desatino andujareño, secando al Sierra en 6 puntos más, y obteniendo un recital anotador con el 73-66 final, gracias en parte a los tiros libres propiciados por las faltas cometidas por los serranos.

Hubo tanta igualdad que cuesta decir quién fue MVP ya que al marteño Cele Torres con 11 de valoración, se le unieron los andujareños Álvaro Toril y Vicente Ballesteros con los mismos guarismos individuales. No fue el día para muchos jugadores con amplia experiencia en LEB o EBA como Suka o Navarro. 

Sierra de Andújar, subcampeón
 

El Sierra de Andújar, subcampeón copero, acudía a esta final tras eliminar en cuartos de final en su casa al Valencianos CAB Linares por 62-55 y deshacerse en semifinales del Piscis Jaén CB por 64-61, dos favoritos al título liguero. Por su parte, distinto camino tuvo el filial marteño en sus eliminatorias, también en casa en cuartos ante UB Bailén (83-64) y en semis ante CDB Villargordo por un amplio 73-39. Baeza y CB Linares fueron eliminados a las primeras. 


CB Martos, campeones de Copa Diputación 2021


PUBLICIDAD