Las opciones del CB Andújar en las semifinales por el título de la Conferencia D en Liga EBA - Basket Jaén
Las opciones del CB Andújar en las semifinales por el título de la Conferencia D en Liga EBA

Las opciones del CB Andújar en las semifinales por el título de la Conferencia D en Liga EBA

Share This


¡Venga ya! ¿Realmente alguien piensa que el Club Baloncesto Andújar tiene posibilidades en esta eliminatoria ante el Ciudad de Huelva (con nombre de histórico ACB)? Lo digo porque juega con jugadores de casa, con denominación de origen Andújar, o en su máximo Jaén. Lo digo porque son unos nenes recién salidos del horno con la cocción suficiente para estar en EBA. Lo digo porque no ha fichado entrenador, y es un jugador y entrenador de la casa, de toda la vida. Lo digo porque igual tener al mejor jugador del grupo, a uno de los lanzadores de tiros libres más acertados, a la mejor defensa, a uno de los pívot más prometedor y a mucha gente con garra no convence a alguien que este equipo pueda ser favorito. 

Pues no, Andújar no es favorito al título, ni al ascenso. Andújar es favorito a darlo todo y batallar en el siguiente encuentro (la ida en Huelva ante el Ciudad). Andújar es favorito a luchar contra viento y marea, con lo puesto, con su barca ante los catamarán. Andújar es favorito a tener el presupuesto más bajo y la media de edad más baja junto a los filiales. Andújar no creo que gane y barra en esta eliminatoria y en la siguiente, sino que Andújar va a ir jugada a jugada, y aún si estuviese muerto o vivo, seguirá siendo Andújar, que es algo que nadie más podrá serlo. Y, ¡cuidado! no vaya a ser que el público andujareño se levante y pueda acceder al Pabellón Municipal, que entonces, permítanme, Andújar se puede permitir el lujo de jugar con 7 jugadores, ¡y eso es lo que hay! Se pongan como se pongan, Andújar es uno de los decanos de la Liga EBA, dando guerra desde el año 2000, siempre apostando por la cantera y los jugadores con denominación de origen "jarrica". 


 

De vuelta con los datos. Andújar promedia 74,5 puntitos (suficientes para ser campeón de subgrupo) y valora por duelo 73,6. Con esa pequeña chispa, y su acierto de cara al aro, suele prender fuego en cada partido. 

Ciudad de Huelva tiene una media anotadora de 77,9. ¿Asusta verdad? Nada, más asusta saber que te enfrentas a Andújar y que la vuelta podría ser con público (por cierto, la ida sí). Ciudad de Huelva tiene una valoración media de 85, eso, la verdad, a mi me "acongoja", pero luego se me pasa cuando veo que estaba en un grupo de menor nivel que el DA, ya que el DB no ha sido tan fuerte y no me quiero imaginar si Andújar estuviese en Huelva, los números que cosecharían Bernicesto y compañía. 

Ahora sí, el CB Andújar tendrá 80 minutos (o más) de amenza con jugones como Sebas Domínguez, Juanma Cebolla, Víctor Pérez, Raúl Postigo o Javi Montaner. Un tiro exterior y rebote que presenta, a priori, cifras superiores a las andujareñas. 

La suerte está echada. El sábado romero, la ida espera en tierras onubenses. El domingo de mayo, será cuando se resuelva la eliminatoria en tierras jarricas. 

Que gane el mejor, pero que Andújar sea quien es y ha sido durante toda la temporada, pese a sus defectos y virtudes.

PUBLICIDAD