Motivos para creer en el todopoderoso Jaén CB de Liga Nacional Masculina - Basket Jaén
Motivos para creer en el todopoderoso Jaén CB de Liga Nacional Masculina

Motivos para creer en el todopoderoso Jaén CB de Liga Nacional Masculina

Share This

 


Somos creyentes, pero si no lo fuésemos, sería el Jaén Club Baloncesto Masculino quien nos diría "nunca dejéis de creer", y así es como "partido a partido" de forma cholista, el Jaén CB ha ido regando los cimientos de su crecimiento exitoso. Y decimos exitoso porque hace dos temporadas, o una, apostaríamos que nadie pensaba en esta situación, y no lo digo por la Covid, a la que el Jaén le está ganando claramente el título, sino que haría referencia por esta posición, que no sé si decir que ha finalizado segundo, tercero o primero, ya que todo, como decía Jarabe de Palo, depende según como se mire. 

Y lo miramos como tercero porque ha vivido al límite batallando ante los costasoleños Benalmádena y Fuengirola durante casi 15-16 partidos desde el inicio. Y lo podemos ver segundo, porque así lo refleja la tabla, pero quizás no su calidad e ímpetu, que nos hace verle como el mejor equipo del grupo B, empatado con un colosal equipo hecho para el título y ascenso como el Basket 4life de Málaga.

El otro día, celebrando la victoria y clasificación de nuestro Jaén CB, se lo decía a un amigo, pero ahora lo hago público porque aparte de los grandes jugadores, gran cuerpo técnico y su masa social, ahí está el director deportivo, que ha cumplido cada palabra sobre el proyecto que prometía durante el verano, cuando tuvimos una charla telefónica y me quede con una palabra. Cantera y gente de la casa. Pues así, señoras y señores, es como el Jaén CB ha encontrado la pócima secreta de la Nacional Masculina, como ya hicieran en su día CB Andújar y CB Martos, que ahora militan en EBA.

No quiero decir que les vea como favoritos al título, ni mucho menos al ascenso a EBA (que aparte de ponerme bizcochón, sería un sueño) pero el Jaén CB ya ha recibido el título, de parte de todos los aficionados y aficionadas al "Capaz de..." porque el conjunto capitalino siempre lucha, siempre defiende, siempre ataca y sobre todo, jamás nos atreveríamos a darle por muerto ya fuese el rival muy duro.Y, por cierto, que de las 3 derrotas cosechadas en 16 encuentros, posiblemente fueron ante sus grandes rivales, ellos mismos, Jaén CB.

Ahora, tras una semana de descanso, llegan los cuartos de final ante el Toyo Basket en un doble duelo a ida y vuelta que podría desembocar en unas semifinales evitando a favoritos como GmasB, Baza o Basket 4Life, aunque si vence, será inevitable el reencuentro con Salliver Fuengirola o CB Coria, ya en la final a cuatro. 


Desde luego, solamente puedo afirmar con certeza una cosa: que muchos equipos querrían tener en sus filas a Javier Santa Bárbara, Curro Ramírez, Juan Antonio Cortés, Ángel Cañada, Iván Casas, Pablo Carvajal, Ismael Soto, Juli Avilés, Alberto Chinchilla, Jesús Carcelén, Eloy García, David Pancorbo, Javier Liébana, Dani Ruiz, David Lozano o incluso Guillermo Sobrado, así como muchos otros júnior de plata, recientemente subcampeones meritorios provinciales, que han aportado en entrenamientos, partidos y apoyo. Y solamente tengo clara una cosa, que es un lujo contar con gente de club como tiene el conjunto jiennense, así como el cuerpo técnico que tiene, comandado por la pizarra táctica, técnica y psicológica de Juan Sánchez. 

Si lo vemos así, como realmente es, el Jaén CB es favorito a luchar cada partido y darlo todo. Luego el resultado, el baloncito que bota y la canasta que lo recoge lo dictarán en sentencia. 

De corazón, mucho trabajo y una pizca de suerte, ¡VAMOS JAÉN CB!

PUBLICIDAD