El CB Baeza se cuela en la final provincial tras vencer al Piscis Jaén CB - Basket Jiennense Digital

Buscar información en BASKET JIENNENSE DIGITAL

El CB Baeza se cuela en la final provincial tras vencer al Piscis Jaén CB

El CB Baeza se cuela en la final provincial tras vencer al Piscis Jaén CB

Share This

 

Gran tarde de baloncesto la disputada en la tarde sabatina en el Julián Jiménez de Linares entre los 4 equipos finalistas de la fase final a cuatro de Liga Provincial masculina.

Tarde de sorpresas, sí se les puede llamar así, ya que la igualdad era máxima y así se demostró tras la liga regular y los partidos de semifinales donde nadie pudo relajarse ya que cualquiera de los cuatro conjuntos jiennenses se podría alzar con el título liguero. 

El CB Baeza de Julio Cuevas vencía 55-64 al Piscis Jaén CB que comenzaba muy bien en el campeonato pero que poco a poco fue cayendo hasta ceder el liderato, algo que le impuso jugar ante los baezanos, que a la postre le conllevaría la eliminación pese al gran equipo jaenero. 




Solamente con dos arreones al principio y final, los baezanos supieron rentabilizar el margen para dominar el encuentro y pasar a la final.

Los de Baeza supieron tirar de calidad y experiencia, sin muchas rotaciones, para vencer y colarse en su segunda final consecutiva, tras la organizada en su ciudad en 2019, antes de la pandemia. 

Los jugadores más destacados del conjunto de Dani "Chache" Muñoz fueron Jesús Guirao y el veterano Miguel de Hoz, que cuajó un buen partido, así como Ruben Mancera. 

Por parte del CB Baeza destacaban Alfonso Raya que fue MVP, así como el asiduo Luis Poza.





BASKET JIENNENSE DIGITAL

PUBLICIDAD