El CB Martos B consigue el campeonato de Liga Provincial a CB Baeza y obtiene el doblete - Basket Jiennense Digital

Buscar información en BASKET JIENNENSE DIGITAL

El CB Martos B consigue el campeonato de Liga Provincial a CB Baeza y obtiene el doblete

El CB Martos B consigue el campeonato de Liga Provincial a CB Baeza y obtiene el doblete

Share This

 El domingo 30 de mayo de 2021 pasará ya a la historia como una nueva final entre los mejores equipos jiennenses. 

Tras un fatídico y pandémico 2020 que nos privó de la fiesta del baloncesto provincial, esta temporada 2020/21 nos ha devuelto la emoción con una igualdad y equidad tremenda tanto en fase regular, como en la fase final, así como en la finalísima que se disputó en el Julián Jiménez linarense ante unas medidas de seguridad ante la COVID19 y un recinto con mucha afición llegada desde Baeza y Martos.

Se daba la curiosa paradoja que Baeza ya venía de jugar una final como anfitrión, cayendo ante el Sierra, así como la misma en el CB Martos B, que venía de ganar, en Porcuna, la final de Copa Diputación de Jaén ante el mismo Sierra andujareño.

El primer cuarto del encuentro comenzaba con un CB Baeza de Julio Cuevas en plan arrollador con parcial de 19-8 con buen acierto exterior, que se combinaba con un desatino en tiros y reboteador de los tuccitanos. 

En el segundo asalto, comenzaba a reinar la igualdad en el electrónico y en el juego de ambas escuadras que luchaban por el título provincial jiennense. Proseguía el fallo de lanzamientos exteriores salvo un triple del CB Martos que le situaba cercano en el marcador tras el 14-16.

Tras el merecido descanso para ambos planteles cansados y con el calor existente en la ciudad linarense, salía a tope el conjunto de José Chamorro, que dominó la pintura y la lucha para irse 13-19 y empatar el encuentro durante unos segundos. 

Partido arbitrado por Huertas y Jiménez

Llegaba el definitivo y cuarto periodo en el que ambos clubes salían acertados de cara al aro, con un recital de tiro exterior y efectividad, aunque sin tiros desde la zona hasta que el marcador indicaba 6 minutos para finalizar, y 54-50 para Baeza tras un parcial de 8-7 que fue neutralizado por Cele Torres con su triple que ponía al CB Martos a 1 y encendía a la afición de la ciudad de la peña. A 3 minutos para el final de la contienda, el conjunto marteño se adelantaba con tiros libres de Barrera, poniendo el marcador en 54-57 y cuajando una nueva remontada del filial del CB Martos. Con una jugada de menos de 1 segundo, el CB Baeza la tuvo, pero la pelota no entró y proclamó campeón al conjunto tuccitano.

Al final, sobre la bocina, doblete y campeonato liguero para el CB Martos en la ciudad de Linares con el resultado de 58-60,


BASKET JIENNENSE DIGITAL

PUBLICIDAD