Llega la fiesta del baloncesto jiennense con la Fase Final de la Liga Provincial sin favorito - Basket Jiennense Digital

Buscar información en BASKET JIENNENSE DIGITAL

Llega la fiesta del baloncesto jiennense con la Fase Final de la Liga Provincial sin favorito

Llega la fiesta del baloncesto jiennense con la Fase Final de la Liga Provincial sin favorito

Share This

 

 

Linares será la sede de la fiesta del baloncesto masculino provincial con la celebración de la Fase Final a Cuatro por el título de la Liga Provincial. Será este 29 y 30 de mayo cuando el Pabellón Julián Jiménez de la ciudad linarense vibre con los cuatro mejores conjuntos jiennenses.


Piscis Jaén CB

 

La primera semifinal la disputarán los equipos de Piscis Jaén CB y Club Baloncesto Baeza a las 18:00 horas, mientras que en la segunda semifinal se enfrentarán los equipos de Valencianos CAB Linares (anfitriones) y CB Martos B a las 20:00 horas y los vencedores de ambas eliminatorias se enfrentarán en la gran final el domingo 30 de mayo a las 12:30 horas.

 

CB Baeza

Tras una igualada liga regular, con los cuatro equipos muy similares en puntuación, se espera un emocionante fin de semana sin un claro favorito, ya que cualquiera de los 4 equipos podría resultar campeón. Dos equipos debutan en esta ronda final provincial, como son Piscis y Valencianos, que están vinculados al Jaén CB y CAB Linares respectivamente. El CB Baeza es el último subcampeón y anfitrión. Además, el filial del CB Martos B es el único (como primer equipo) que ha obtenido 2 títulos y 2 subcampeonatos, siendo precisamente la final de la temporada 2009/2010 disputada entre ambos semifinalistas.

 

Valencianos CAB Linares

El campeón de Copa Diputación fue el CB Martos B, que vencía al Sierra de Andújar en la final copera de Porcuna en el mes de abril. Curiosamente, en los últimos 19 años, solamente 3 fases finales se han desarrollado sin el Sierra de Andújar o el CB Andújar, que suelen ser fijos en este tipo de finales de Liga Provincial de Jaén. 

 

CB Martos B

Si un equipo resultase campeón o subcampeón, en ese orden, podría luchar por una plaza de ascenso a la Liga Nacional 1, siempre que económica y administrativamente pueda consumarse el proceso.


PRÓXIMOS PARTIDOS



Fecha Campo
PISCIS - JAÉN CB CB BAEZA 29/05/2021 18:00 Pabellón Julián Jiménez
VALENCIANOS CAB LINARES CB MARTOS 29/05/2021 20:00 Pabellón Julián Jiménez

 



BASKET JIENNENSE DIGITAL

PUBLICIDAD