El Jaén CB finaliza tercero en la fase final de LN1 masculina y espera una vacante en EBA - Basket Jiennense Digital

Buscar información en BASKET JIENNENSE DIGITAL

Seguimiento en directo

Seguimiento en directo
COPA DELEGACIÓN FAB JAÉN 2021
El Jaén CB finaliza tercero en la fase final de LN1 masculina y espera una vacante en EBA

El Jaén CB finaliza tercero en la fase final de LN1 masculina y espera una vacante en EBA

Share This

 


Jaén ha acogido este fin de semana la fase final a cuatro por el título de la Liga Nacional 1 masculina en su grupo D que a su vez ha otorgado, en principio, dos plazas de ascenso a la exigente y competitiva Liga EBA, también en su conferencia D. Si bien, la tercera dependerá de descensos administrativos o vacantes. Precisamente el Jaén CB ha conseguido la tercera plaza tras caer en semifinales ante CB Coria sobre la bocina y vencer con claridad al CB Baza en la final de consolación.
 

La Salobreja de Jaén se vestía de gala para ser anfitriona y recibir a los 500 espectadores que colmaron la cancha jiennense y que animó a su equipo, así como aficionados y aficionadas al baloncesto de toda la provincia acudieron a apoyar al club de la capital.

Julián Horario López en su triple sobre la bocina
 

Entrando en materia deportiva, tras el ascenso de Basket 4Life en la primera semifinal, el Jaén CB caía derrotado en la segunda semifinal tras dejarse remontar una diferencia de 5 puntos a solo 1:23 del final. Los nervios se apoderaron del conjunto jaenero que no supo administrar la ventaja para agotar posesiones y evitar que los grandes jugadores del CB Coria desarrollaran su juego. Destacó el base Iván Casas, pese a tener un partido difícil al tener que intentar frenar Joaquín Cebolla, que fue el MVP de este encuentro. Una jugada a 5 segundos, finalizó con una serie de pases exteriores con colofón final de triplazo del veterano Horario López que hizo el delirio de los sevillanos ante la parroquia jiennense en su ascenso a EBA.71-73 fue el tanteo final.


Piña del Jaén CB ante su parroquia

El partido que definía al tercer clasificado tuvo el duelo entre los granadinos de Baza y Jaén CB, siendo algo más desigualado por el cansancio acumulado en el Baza, con la importante baja de Hitos, lesionado. Ante esta nueva oportunidad, los de Juan Sánchez la aprovecharon y vencieron dominando todo el encuentro por su superioridad física y técnica, con un colosal Javi Santa Bárbara que hizo récord con 46 de valoración, así como fueron fundamentales los triples de Curro Ramírez. Con el 76-86 favorable al Jaén CB, ahora se espera ascender en caso de existir una plaza vacante en la EBA, que dependerá del nivel económico del campeón, Basket 4Life, del subcampeón, CB Coria, así como de los equipos que militan en la Liga EBA y que no puedan salir. En este aspecto, desde la Diputación de Jaén, el diputado ha asegurado su apoyo institucional y económico al Jaén CB.




Sin más, desde BASKET JAÉN DIGITAL, gracias a la FAB y su Delegación de Jaén, así como a los cuatro clubes señoriales por su apoyo y colaboración tanto en la difusión de la web como en la retransmisión en FAB TV.


BASKET JIENNENSE DIGITAL

PUBLICIDAD