Ya se está perfilando, con la asamblea FAB, la próxima temporada en categoría de Liga Nacional 1, tanto en femenino como en masculino, que tendrá varios clubes y equipos jiennenses para la 21/22 pese a la pandemia. Baeza, Martos y Andújar B serán los participantes masculinos mientras que Linares, Martos y Jaén lo harán en femenino.
Ya es segura la baja del Jaén CB masculino, que ascendió a la Liga EBA y que será uno de los dos equipos más fuertes de la provincia jiennense en masculino. Sí se reincorpora un clásico de esta competición que ha dado tantas alegrías a los jiennenses, como el CB Martos, que regresa voluntariamente a su competición fetiche, aparte de ser los actuales campeones de la Liga Provincial, mezclando la veteranía de EBA y la ilusión de los campeones provinciales. Prosigue el filial del CB Andújar, que seguirá cogiendo experiencia para los campeonatos júnior y para un futuro salto a la EBA. No saldrá el CAB Linares masculino tras unos años en la liga que organiza FAB. Sin embargo, sus vecinos del CB Baeza, subcampeones provinciales, ascienden a LN1 masculina junto al Martos, al ser subcampeones y campeones ligueros.
Distinto panorama es el que nos encontramos en la LN1 Femenina. No cambia mucho respecto a otras temporadas, siendo CB Martos, Jaén CB y CAB Linares las que militarán en la categoría. Jaeneras y tuccitanas intentarán mejorar sus guarismos respecto a la anterior temporada, al igual que las linarenses, que estuvieron más arriba en la tabla.