El Jaén CB asciende a EBA y estará junto al CB Andújar, sin el CB Martos que renuncia a su plaza - Basket Jiennense Digital

Buscar información en BASKET JIENNENSE DIGITAL

El Jaén CB asciende a EBA y estará junto al CB Andújar, sin el CB Martos que renuncia a su plaza

El Jaén CB asciende a EBA y estará junto al CB Andújar, sin el CB Martos que renuncia a su plaza

Share This


Se ha concedía un plazo adicional hasta las 13 horas del viernes 2 de julio en Liga EBA, exclusivamente para los únicos grupos en los que existían plazas vacantes respecto a lo aprobado. En un escenario de crisis y parón económico, las Competiciones FEB presentarán en la próxima campaña un mayor número de equipos y estabilidad con récord de inscripciones. La temporada 2021/22 arrancará con un gran número de equipos en categoría nacional, lo que supone un éxito de convocatoria.

En cuanto a los clubes jiennenses la EBA volverá a contar con la presencia andujareña basada en su cantera, mientras que desgraciadamente no podremos ver la magia tuccitana tras la renuncia del CB Martos, que tantas alegrías ha dado a la parroquia jiennense.
 
 
El CB Andújar volverá a contar con el factor cantera, reforzado por jugadores que vuelven al club y con algún fichaje que podría caer para el puesto de pívot. Mientras, el CB Martos tras cambiar de rumbo y apostar la pasada temporada por fichajes, esperando un nivel superior, se ha encontrado con problemas económicos que le han imposibilitado permanecer en EBA en una malísima para la provincia, tras unos años mágicos donde nos ha dado grandes alegrías. Un club que acusa inestabilidad marcada por la era COVID19 y que lanza una granada a las instituciones "por su escasa ayuda" según reza con contundencia en su comunicado.
 
 
Pero no todo son tristezas, la alegría nos la daba el viernes el Jaén CB aunque no se hacía oficial hasta el lunes por lo que, por fin, el baloncesto jiennense tiene al equipo de la capital en lo más alto del deporte de la canasta provincial. El club jaenero ya solicitó su ingreso en EBA con antelación tras ser tercero en la final a cuatro de Liga Nacional 1. Tras el rechazo de Martos y Basket 4Life y la permanencia administrativa del CB Morón, las vacantes permitían el ingreso del club capitalino, que quiere seguir su proyecto con cantera en la máxima competición en la que encontramos escuadras de la provincia jiennense.


Desde BASKET JIENNENSE, lamentamos la baja del CB Martos y queremos animar a toda su afición, plantilla, cuerpo técnico y junta directiva en estos difíciles momentos, así como apoyar para su retorno en las próximas temporadas, ya que echaremos de menos la presencia de un club jiennenses que nos ha dado muchas alegrías en el último lustro.




Los 24 conjuntos que militarán en la Conferencia D son:

1  Torta Del Casar Extremadura
2  Sagrado Corazon Lithium Iberia
3  Ecoculture Costa De Almería
4  Jaén Paraíso Interior Cb Andújar
5  CB La Zubia
6  Benahavis Costa Del Sol
7  El Pinar
8  CB Novaschool
9  Unicaja Andalucía
10  CAB Estepona
11  Climanavas Agrometal Peñarroya
12  Huelva Comerci0
13  Ciudad De Huelva
14  Bodegón Andalucía CB Cimbis
15  CBSFdo
16  Gymnastica Portuense
17  Real Betis Baloncesto
18  Rus CB Ciudad De Dos Hermanas
19  CB Coria
20  Melilla Sport Capital Enrique Soler
21  Jaén CB
22  Oh! Tels
23  Xerez CDB
24  City of Academy Badajoz




BASKET JIENNENSE DIGITAL

PUBLICIDAD