Un Jaén CB que busca afianzarse en Liga EBA con la cantera por bandera - Basket Jiennense Digital

Buscar información en BASKET JIENNENSE DIGITAL

Un Jaén CB que busca afianzarse en Liga EBA con la cantera por bandera

Un Jaén CB que busca afianzarse en Liga EBA con la cantera por bandera

Share This

 


El Jaén CB, tras una temporada muy buena, y un notable play off de ascenso, ascendía de rebote tras ser terceros de Liga Nacional en dicha final a cuatro celebrada en La Salobreja de la capital jiennense. Por merecimiento y suerte, el Jaén CB se convertía el viernes 2 de julio de 2021 en virtual equipo de EBA, siendo ratificado oficialmente por la Federación Española de Baloncesto y la comisión EBA el 5 de julio.

Un papel importante, aparte del crucial que tienen los jugadores y cuerpo técnico, es el de la junta directiva y, en este caso, el papel del director deportivo, Francis Sánchez que vela y velará por gestionar los recursos deportivos, la cantera, actividades, trabajo con escuelas y federados, así como las relaciones deportivas con otros agentes externos al Jaén CB.

Como siempre, Francis Sánchez ha atendido a BASKET JIENNENSE DIGITAL con mucha dedicación y transparencia para conocer el estado del equipo de moda en la provincia de Jaén y debutante en Liga EBA. El director deportivo ha destatacado que "el ascens, además de un hecho histórico para la ciudad de Jaén en el deporte de la canasta", así como ha matizado que "es un gran reto donde se irá viendo la capacidad de ver si el club es capaz de afrontar el salto cualitativo con las máximas garantías, tanto en materia económica como por la calidad de la competición", añadiendo que "hay que ir poco a poco con la finalidad de intentar continuar en EBA mejorando progresivamente".

El director deportivo del conjunto capitalino da mucha importancia a la cantera, deseando que ésta se vea reflejada en el sénior, añadiendo tan solo ingredientes que hagan crecer el aspecto deportivo, pero sin perder la finalidad de mirar por la cantera y llevarse esas alegría. Por este motivo, Sánchez indica que es fundamental el trabajo continuado con la cantera.

Sobre la situación actual del club, el Jaén CB, Francis subraya que "se trata de un camino nunca explorado por el club con la obligación de dar lo mejor de uno para que todo el mundo, a nivel deportivo, se sienta partícipe de este logro y con el reto de explorar este camino ilusionante pero sabiendo que es complicado". Siguiendo este hilo, para finalizar, Francis Sánchez indicaba a BASKET JIENNENSE DIGITAL que "con trabajo e ilusión, más toda la gente apoyando y ayudando, seguro que será más fácil el camino", en referencias al aspecto deportivo.


BASKET JIENNENSE DIGITAL

PUBLICIDAD