Nuevos refuerzos para el CB Martos masculino en LN1 - Basket Jiennense Digital

Buscar información en BASKET JIENNENSE DIGITAL

Seguimiento en directo

Seguimiento en directo
COPA DELEGACIÓN FAB JAÉN 2021
Nuevos refuerzos para el CB Martos masculino en LN1

Nuevos refuerzos para el CB Martos masculino en LN1

Share This

Podríamos catalogar la vuelta tuccitana a la LN1 masculina como un ascenso (si miramos que el campeón provincial fue el filial del club marteño) o que ha sido un descenso desde la Liga EBA (si bien el equipo no ha salido pese a tener derechos. La cosa es que fielmente el CB Martos ha obtenido por méritos propios este ascenso a la Nacional y lo hará con jugadores de la ciudad.
 

Habrá cambios en el banquillo, tras la marcha de Carlos Cardeñas y la llegada de José Manuel Chamorro "Chamo". También de jugadores, tras la marcha de los foráneos así como la baja de Óscar Espejo al Jaén CB. Pero sí seguirán tres históricos del club como Cele Torres y Sergio Melero, que serán los jugadores experimentados de la escuadra marteña. A ellos dos se les une el fichaje del retorno de Ángel Cañada, que ya ascendió el pasado año con el Jaén CB.



Hasta ahora, el club ha presentado al base Jesús García, al pívot Manuel Hernández, el escolta Antonio Damas, el base Andrés Moreno, los aleros Sergio y Juande Martínez, así como Pablo Castillo y Julio Barranco. También en las últimas horas han fichado Pedro Jiménez y renovado Miguel Barrera junto a Pablo Miranda.

Curiosamente, tanto el CB Martos como el CB Baeza competirán en el mismo grupo de la LN1 masculina, reviviendo así la final de Liga Provincial que proclamó campeón a Martos y ascendió a ambos conjuntos.

Su entrenador Chamo, asegura que "se mantiene el bloque de la EBA con algunos retoques, estando muy contento con la plantilla. Respecto al objetivo, subraya que será un año de transición ya que el COVID ha echado atrás a patrocinadores y por ello, se decidió a salir en LN1 y hacer plantilla para un futuro". Respecto a sus sensaciones, "echa de menos a Javi Morillo pero se ha fichado a Ángel Cañada. El equipo irá paso a paso y se irá compitiendo en una categoría donde nadie regala nada". Respecto al baloncesto jiennense, espera que "poco a poco siga habiendo más clubes en categorías superiores".

Por su parte, el director deportivo, Iván Rodríguez, afirma que "se mantendrá el esqueleto de la provincial con los jugadores EBA con un poco de incertidumbre de conocer el nivel de los rivales, sabiendo que habrá partidos ante equipos de cantera muy físicos así como equipos de Granada y Almería que tienen veteranía". Respecto a los objetivos "quieren estar lo más alto posible y luego ya se irá viendo donde se sitúa el equipo" en referencia a la mezcla de juventud y veteranía de la plantilla.


BASKET JIENNENSE DIGITAL

PUBLICIDAD