Las chicas del CAB Linares se alzan con la Copa Delegación FAB Jaén 2021 en Bailén - Basket Jiennense Digital

Buscar información en BASKET JIENNENSE DIGITAL

Las chicas del CAB Linares se alzan con la Copa Delegación FAB Jaén 2021 en Bailén

Las chicas del CAB Linares se alzan con la Copa Delegación FAB Jaén 2021 en Bailén

Share This

 JORNADA 1

El CB Martos y CAB Linares estaban citados en la primera jornada de la Copa Delegación FAB Jaén para enfrentarse en el Pabellón 19 de julio de Bailén. Unas renovaciones de planteles dejaban muy abiertas las cábalas, y así es como prácticamente fue, con un Martos mejorado y un CAB Linares rejuvenecido que irá encontrando sensaciones conforme avance la temporada.

En el marcador, victoria y puntos para el CAB Linares tras vencer 57-64 en la prórroga tras un encuentro que fue igualado. El primer cuarto fue muy igualado, llegándose con 14-14. Ya el segundo, buen derroche de Miranda e Ibanco por parte de cada equipo para llegar 28-29 al descanso. En el tercer periodo, apareció la muñeca de Montoro para poner ventaja tuccitana con dos triples y así estimular al equipo (47-42). Ya en esos momentos empezaba a emerger la MVP del encuentro, Ana Casado, la canterana de Villanueva de la Reina, que imponiéndose de 2 en 2 y provocando faltas a las marteñas, que tuvieron a Raquel Miranda y Jiménez como eliminadas.

Con 52-52 finalizaba el encuentro. Tras éste, tres canastas de Casado ponían tierra de por medio pese a que la técnico del entrenador bailenense del Martos, Sergio Badillo, dio la última fuerza a las tuccitanas, que vieron como con el partido sentenciado, en los últimos segundos sentenciaban las linarenses comandadas por Eusebio Castillo. 57-64 fue el marcador final en la primera jornada femenina de la FAB JAÉN.

Subcampeonas: JAÉN CB

JORNADA 2

Segunda jornada de la Copa Delegación FAB Jaén disputada en el 19 de julio de Bailén y que enfrentaba a los equipos de CB Martos y Jaén CB en un duelo que suponía obtener el punto para luchar ante CAB Linares en la última jornada del domingo. 

Con parcial de 11-10 favorable a las tuccitanas se llegó al final del primer asalto en el feudo bailenense en el cual las defensas se impusieron a los ataques en ambas escuadras. Ya en el segundo capítulo del partido, las chicas que entrena Extremera se impusieron con desparpajo ofensivo mezclado con defensas férreas que paralizaban el potencial del equipo de Badillo.

 Sin apenas más historia, las capitalinas usaron el tiro exterior de Valdivia que dejaba distancia con 3 misiles, así como las jaeneras se aprovechaban del poder de Ruiz y López. Carmen y De Diego también destacaron en el conjunto de la ciudad de la peña, que intentó acortar distancias en las postrimerías del encuentro para colocar un definitivo 49-60 que deja sin opciones a las marteñas y permite que Jaén CB y CAB Linares luchen mañana por el campeonato copero.

CAMPEONAS: CAB Linares

JORNADA 3

En la tercera y definitiva etapa de la Copa Delegación FAB Jaén 2021, el CAB Linares levantaba el título ante un buen Jaén CB con el resultado de 55-54 en un ajustado partido que estuvo lleno de igualdad entre ambos conjuntos formados por juventud y experiencia. Fue tanta la igualdad que no existió un gran dominador durante los minutos de juego hasta el final. 

El CAB Linares vuelve a repetir título copero. 



BASKET JIENNENSE DIGITAL

PUBLICIDAD