Comienzo ilusionante del Jaén CB que ya prepara su debut en EBA - Basket Jiennense Digital

Buscar información en BASKET JIENNENSE DIGITAL

Seguimiento en directo

Seguimiento en directo
COPA DELEGACIÓN FAB JAÉN 2021
Comienzo ilusionante del Jaén CB que ya prepara su debut en EBA

Comienzo ilusionante del Jaén CB que ya prepara su debut en EBA

Share This

 


El Jaén CB comienza su pretemporada para un debut histórico en Liga EBA, donde estará en el grupo D-A, junto al otro paraíso interior jiennense, el CB Andújar. 


Lo hace bajo la pizarra de un gran entrenador como Juan Sánchez, que supo mejorar al equipo tras varias temporadas y reunificar a los canteranos que habían salido del club. Lo hace también bajo la dirección deportiva de Francis Sánchez, que volvió al Jaén CB para reordenar y planificar tanto a la cantera como al conjunto sénior.



La plantilla tendrá alguna baja respecto a la pasada temporada, como Ángel Cañada, que retorna al CB Martos en Nacional. Sonados son los fichajes del base Antonio Molina, el escolta todoterreno Dani Muñoz, el pívot marteño Óscar Quesada y el creador de un maravilloso y gozoso deporte llamado por esta web "Bernicesto", Berni Castillo, que elevará el potencial del equipo. Las renovaciones hacen que se cuente con la base del equipo que ascendió: Santa Bárbara, Juli Avilés, Iván Casas, Dani Ruiz, Pablo Carvajal, Ismael Soto, Curro Ramírez, Alberto Chinchilla, Juanan Cortés y Jesús Carcelén. 


El debut será ante Peñarroya pero antes se jugará la Copa Delegación y un amistoso ante CB La Zubia en La Salobreja. Además, la junta directiva mueve ficha con la campaña de voluntarios/as, la captación de abonos para apoyar al equipo, así como todos los aspectos de planificación deportiva y de cantera que necesita un club como el Jaén CB, que será espejo para muchos jugadores y clubes provinciales.


En BASKET JIENNENSE DIGITAL hemos hablado con su entrenador, Juan Sánchez, que aifirma que "el objetivo al ser debutantes en EBA no existe al querer ser competitivos en todos los partidos y ante cada uno de los rivales, siendo serios para asentarse en la Liga EBA siendo fieles a la filosofía del club". En referencia a su plantel, el técnico jiennense subraya que "está muy contento con la plantilla porque son un grupo muy unido y con mucha gente local en el grupo humano que intentará entenderse tanto dentro como fuera de la pista, valorando que hay jugadores que se lo curraron luchando por el ascenso por lo que se le va a dar la oportunidad de disfrutar de la EBA y esa es la ilusión, disfrutar con ganas". En cuanto a sensaciones con el grupo, matiza que "les conoce de mucho tiempo y ve a todo el mundo con ganas, motivados y eso es lo principal, siendo sensaciones muy buenas con una preparación que marcha en buen camino, por lo que deben seguir trabajando".


BASKET JIENNENSE DIGITAL

PUBLICIDAD