El CB Baeza sueña con su debut en Liga Nacional Masculina - Basket Jiennense Digital

Buscar información en BASKET JIENNENSE DIGITAL

Seguimiento en directo

Seguimiento en directo
COPA DELEGACIÓN FAB JAÉN 2021
El CB Baeza sueña con su debut en Liga Nacional Masculina

El CB Baeza sueña con su debut en Liga Nacional Masculina

Share This

 


Si hay un club que va a soñar esta temporada 2021/22 ese será el CB Baeza, que debutará en competición nacional con la LN1 masculina, con un equipo formado por la base de la plantilla que fue subcampeona en la pasada temporada tras caer en los minutos postreros en la final de la Liga Provincial.

Un equipo que seguirá siendo dirigido por el veterano entrenador Julio Cuevas, que tratará de sumarse al reto de competir llevando el nombre de Baeza por toda la geografía andaluza, especialmente la oriental. Para ello, el entrenador jiennense ha apostado por dar continuidad a los jugadores que ya conoce, que tratarán de darlo todo. De hecho, casi la totalidad de los jugadores irán alternando LN1 con Liga Provincial Masculina.


La plantilla ya se va perfilando y el club baezano ya ha anunciado renovaciones en sus redes. Alberto Álvarez fue el primero en ser presentado. Le siguieron Manuel Rodríguez, Antonio Ocaña y la vuelta de Mario Portillo, Juanma Moreno y Alex Portillo. Luis Poza sigue en las filas del Baeza, como también lo harán Álvaro Berlanga, Antonio Gámez, Pablo Martínez, Juanma Molina y Pablo Arroyo. También se incorporará el veterano jugador villanovero Antonio Martos, que ya tuvo experiencia en LN1 con el CB Linares. De últimas, el club baezano ha anunciado que vuelve José Martos y permanece Antonio González.

Entre tanto, el club baezano prepara la Copa Delegación FAB Jaén en la que disputará en tierras bailenenses las semifinales ante el Jaén CB de EBA. En caso de vencer, los de Julio Cuevas jugarían la final ante el vencedor del CB Martos - CB Andújar.

BASKET JIENNENSE DIGITAL ha conversado con su entrenador Julio Cuevas que ha querido matizar que "gracias a los patrocinadores locales y de La Loma, además del especial esfuerzo de Bujarkay". 

El técnico de Jaén, afincado en la ciudad del Patrimonio de la Humanidad ha indicado su "alegría por el esfuerzo de tantos años, siendo un orgullo por representar al municipio y al club por casi toda Andalucía". En cuanto al objetivo, claramente ha expresado "que es llegar a competir y asentarse posteriormente en la categoría LN1".



BASKET JIENNENSE DIGITAL

PUBLICIDAD