Juventud y cantera como apuesta firme en el Jaén CB femenino para afrontar una nueva LN1 - Basket Jiennense Digital

Buscar información en BASKET JIENNENSE DIGITAL

Seguimiento en directo

Seguimiento en directo
COPA DELEGACIÓN FAB JAÉN 2021
Juventud y cantera como apuesta firme en el Jaén CB femenino para afrontar una nueva LN1

Juventud y cantera como apuesta firme en el Jaén CB femenino para afrontar una nueva LN1

Share This

 


A falta de un mes para el comienzo de la competición, el club capitalino ha dado a conocer la plantilla que disputará, otro año más, la LN1 femenina.

 

La pívot Lucía López fue presentada tras su renovación para estar en las alturas de la zona. También estará acompañada por Carmen García, que impondrá su fuerza en el rebote. Ya por fuera, Lucía Serrano jugará como alero. La última incorporación será la ala-pívot Celia Molina.

En próximas fechas se conocerá el resto de la plantilla, así como el cuerpo técnico que trabajará con ilusión por mejorar cada temporada, que sí será comandado por José Extremera. Sí se ha confirmado que vuelve a casa la alero Laura Guardia, la renovación de la tres, Lucía Pérez.

Una escuadra jiennense que espera ya disputar la Copa Delegación FAB Jaén 2021, en Bailén ante sus rivales provinciales como CAB Linares y CB Martos, que militarán en el mismo grupeto de LN1.

El técnico, José Extremera, ha atendido a BASKET JIENNENSE DIGITAL para hablar sobre distintos aspectos del equipo. En cuanto al objetivo, indica que "se busca la consolidación del proyecto uniciado la pasada temporada", matizando que "los resultados no son la prioridad en la competición, que les pondrá en el lugar que merezcan". En este término, José "está convencido que el compromiso, trabajo e ilusión por entrenar hará que su equipo tenga premio, máxime cuando se viene de una temporada pasada en la cual los resultados no fueron beneplácitos con el equipo".

En otro orden, sobre la sensación, Extremera ha subrayado que "este año habrá una competición muy bonita, con equipos igualados para pelear cada partido y donde las jugadoras sentirán la competición como acicate para trabajar partido a partido". El entrenador del Jaén CB femenino señala que "la temporada tendrá dos partes diferenciadas, con una primera vuelta para engrasar la novedosa plantilla y una segunda donde la experiencia les hará competir mucho mejor y ser más fuertes".

Por último, en referencia a las categorías inferiores y la cantera, matiza que "desde la mitad de la temporada pasada se replanteó la sección femenina apostando por la cantera a medio y largo plazo con transición de jugadoras poco a poco con las ideas muy claras". Este año, indica que "la media de edad estará en 21/22 años además de júniors y cadetes con su compromiso de mantener en cada convocatoria mínimo a 4 jugadoras de la cantera".


BASKET JIENNENSE DIGITAL

PUBLICIDAD