La cantera del CB Andújar florece para rejuvenecer a la plantilla EBA - Basket Jiennense Digital

Buscar información en BASKET JIENNENSE DIGITAL

Seguimiento en directo

Seguimiento en directo
COPA DELEGACIÓN FAB JAÉN 2021
La cantera del CB Andújar florece para rejuvenecer a la plantilla EBA

La cantera del CB Andújar florece para rejuvenecer a la plantilla EBA

Share This

 


De nuevo el CB Andújar y su idilio con la Liga EBA. Desde 1999, exceptuando unos 5-6 años, el club jarrica ha estado siempre militando en dicha categoría, siendo incluso campeón y subcampeón en varias ocasiones, como la pasada temporada. Y siempre ha sido con gente de la casa. Esa firme apuesta por el producto local de la cantera y algún refuerzo que otro. Un club que también apuesta por el baloncesto sostenible y que ha presentado ya sus nuevas equipaciones.

Esta campaña no podríamos afirmar si baja o se mantiene el nivel de calidad pero es cierto que el club andujareño cuenta con bajas pero también con fichajes e incorporaciones de su cantera, si bien, los júnior A militarán en LN1 y el júnior B lo hará en Liga Provincial, estando todos los pupilos preparados para una llamada del capitan de la nave, Nacho Criado, que estará acompañado por Ramón Marín. 


Se marcharon jugadores como Berni Castillo, José Martínez, Dani Muñoz, Carlos García o el canterano Javi Martínez que milita en el CB Canarias. A cambio, han subido algunos de los jugadores de la generación de bronce andaluz del 2021, que ya estaban forjados en Nacional. Filip Mileta es nuevo fichaje al igual que Ángel Barrios, David Stachovskij y Pawel Robak. Vuelve José Manuel García, el canterano que estará entre el LN1 y el EBA. Sube ya al primer equipo Fran García y Francisco López, al igual que vuelve tras su erasmus Pedro Valenzuela. Siguen Manolo Más, Jaime Pérez, Miguel Ángel García y Ángel Vázquez.

 


Su entrenador, Nacho Criado, indica que "el objetivo es estar arriba sin renunciar a nada pese al haber cambiado y regenerado la plantilla, manejando un grupo joven con 10 jugadores de la cantera y de Andújar, que han pasado por todas las categorías del club, siendo el mayor de 25 años y el resto sub20". Además, el técnico andujareña afirma que "están muy ilusionados por este proyecto que es a largo plazo y que les hará crecer como equipo, aunque les cueste en el comienzo de la temporada". "El objetivo número 1 es competir" afirmó Nacho, que tendrá a su disposición a muchos canteranos que irán incorporándose al plantel durante la temporada.


BASKET JIENNENSE DIGITAL

PUBLICIDAD