Un Jaén CB experimentado se proclama campeón de Copa Delegación FAB Jaén 2021 - Basket Jiennense Digital

Buscar información en BASKET JIENNENSE DIGITAL

Un Jaén CB experimentado se proclama campeón de Copa Delegación FAB Jaén 2021

Un Jaén CB experimentado se proclama campeón de Copa Delegación FAB Jaén 2021

Share This

 

 SEMIFINAL: ANDÚJAR-MARTOS

Primer partido de las semifinales de la Copa Delegación FAB Jaén 2021 que se disputaba en horario de tarde en el Pabellón 19 de julio bailenense entre CB Andújar y CB Martos. Un duelo que pese a la diferencia de categoría entre LN1 y EBA estuvo igualado hasta el tercer cuarto, aunque nunca tuvo gran diferencia en el electrónico.

El primer episodio del encuentro tuvo como protagonistas duelos muy físicos y defensivos, fuera de lo que podríamos acostumbrar en un inicio de pretemporada. Ambos conjuntos se pusieron el mono de trabajo y se emplearon a fondo en términos defensivos (Andújar a toda pista y Martos en zona y media pista) llegando con el marcador de 16-11 favorable a los andujareños. Ya en el segundo cuarto, se mantuvo el nivel pero se aceleró el encuentro, lo que otorgó una mayor efectividad del CB Andújar en tiro exterior, que fue replicada por la garra tuccitana para llegar 38-27.

Tras el descanso, fruto del cansancio físico, se oponían los ataques a las defensas con un parcial de 20-19 que permitía entrar al último cuarto a los andujareños con ventaja de 58-46. Ya en el final, arreón del CB Martos con un colosal Martínez que mantuvo a su escuadra luchando por la victoria. Una victoria que se la llevarían los andujareños plagados de canteranos en un gran partido exterior de los pupilos de Nacho Criado. El electrónico indicaba 67-78 al final del encuentro. El CB Andújar espera rival entre CB Baeza y Jaén CB. Lo negativo fue la lesión de Sergio Melero.

CB Andújar: subcampeones

SEMIFINAL: JAÉN-BAEZA

Partido con pocos calificativos el que se disputó en la segunda semifinal de la Copa Delegación FAB Jaén en Bailén entre el conjunto de LN1, CB Baeza, y la potente escuadra de EBA, Jaén CB. El partido fue solamente de servidumbre para clasificar a uno de los dos para la final. Quizás para que ambos conjuntos tomaran rodaje físico y conjuntar el colectivo. La diferencia de calidad y el marcador fue lo de menos, ya que ambos equipos apenas pudieron probar mucho, debido a la enorme distancia de nivel. 109-46 fue el resultado, que pasa a la historia como el más abultado de la Copa Delegación jiennense.

Fue un encuentro de debutantes. El Jaén CB debutando en EBA y el CB Baeza debutando en LN1. También debutaron numerosos jugadores en el CB Baeza, así como Molina, Quesada, Berni y Chache en el conjunto capitalino. En el inicio se notaba la calidad jaenera y el desatino por nervios de los baezanos.

Jaén CB se verá las caras ante el decano de EBA, el CB Andújar, en la final copera de 2021 en Bailén.

Jaén CB: campeones

 FINAL: ANDÚJAR-JAÉN

Debutar ya sabiendo. No es un dicho, es una realidad. En la final de la Copa Delegación, disputada en el feudo bailenense, CB Andújar y Jaén CB se enfrentaban por primera vez tras compartir y competir en EBA. 73-77 fue el resultado de un partido con muchas espectativas pero que resultó tener más trabajo físico, táctico y técnico que espectácularidad. En el "19 de julio" hubo mucha calidad, incluso en el arbitraje (de lujo). El Jaén debutará en Liga EBA, pero como hemos dicho, lo hace ya con bagaje y experiencia contrastada de mano de los Berni, Chache, Molina, Curro, Avilés, Santa, Carcelén, Óscar, Carvajal, Chinchilla...

El duelo de la final comenzaba con más nivel defensivo y desatino que con buen juego, aunque poco a poco se fue mejorando un juego que se balanceó hacia un duelo de posesiones lentas, mezclado con los fallos típicos de pretemporada propiciando contras. Al descanso, el Jaén CB abría algo de brecha con una ligera ventaja en el electrónico. Los de Nacho Criado, combatían como saben y como pueden, con juventud y agilidad, en una temporada que servirá para que sus júnior de bronce tengan minutos y cojan experiencia, a la vez que sirve la ayuda de los 4 experimentados.

También se veían escenas en la cancha extrañas para la parroquia jiennense que acostumbró a ver a jugadores del Jaén en Andújar y del Andújar en Jaén. Finalmente, en un partido gris, con lesión de Berni en el primer cuarto, destacaban Ángel Vázquez por el CB Andújar y Javi Santabárbara por el Jaén CB.


BASKET JIENNENSE DIGITAL

PUBLICIDAD