Pocas semanas para disfrutar del España-Georgia en el Olivo Arena de Jaén - Basket Jiennense Digital

Buscar información en BASKET JIENNENSE DIGITAL

Pocas semanas para disfrutar del España-Georgia en el Olivo Arena de Jaén

Pocas semanas para disfrutar del España-Georgia en el Olivo Arena de Jaén

Share This
 


El Olivo Arena jiennense, inaugurado el 1 de julio en un duelo de futsal entre los máximos aspirantes jiennenses, también sede de un preparatorio del Mundial de Lituania del futsal entre España, Japón y Vietnam, tendrá ahora en noviembre la oportunidad de recibir a la selección española de baloncesto. 

 
Será el primer partido como local de la selección española de baloncesto con las ventanas de clasificación para la Copa del Mundo 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia y se disputará el lunes 29 de noviembre con una capacidad para 6.589 espectadores, pudiendo existir un lleno absoluto.
 
El partido lo organizará la Federación Española de Baloncesto, que lo anunció en un comunicado junto con la Diputación Provincial jienense, y será la primera vez en toda su historia que la selección masculina absoluta juegue en Jaén. El rival de España será la selección de Georgia, que junto a Macedonia del Norte y Ucrania completan el grupo G de esta primera fase de la competición. 
 
 
 
Se da la circunstancia de que Georgia será uno de los primeros rivales de España en el Eurobasket 2022, cuya fase de grupos jugará la selección precisamente en Tiflis, por lo que el partido tendrá un aliciente añadido. Tres días antes de su presentación en Jaén, la selección disputará su primer partido de esta fase de clasificación visitando a los macedonios.
 
Basket Jiennense Digital realizará seguimiento a este encuentro histórico para la provincia y para el baloncesto jiennense.

BASKET JIENNENSE DIGITAL

PUBLICIDAD